Jump to content

Fotos Venus y un par de cráteres de la Luna


Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

Las de la Luna están muy buenas.

Gracias por compartirlas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy lindas todas, súper interesante la 10. Está bueno obtener resultados así, a mi también me gusta hacer comparativas usando barlow, diferentes focales, cámaras también. 

Excelente!!. 

Un saludo 🤗

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, sebastianc dijo:

Me gusta la 10

Gracias Sebastián, yo también  creo que es la que mejor ha salido :) . En general me quedan mejor las fotos con los filtros IR 850 o el IR 685. Y me parece que nunca he logrado obtener detalle de Venus. Tal vez debería probar con algún otro filtro por si se pudiera obtener algún detalle. Nunca he probado con el filtro violeta de visual, tal vez cuando mejore el clima puedo hacerlo.

 

hace 11 horas, Roberto W dijo:

Las de la Luna están muy buenas.

 

Gracias Roberto . La pobre Luna siempre se presta para experimentar :) . No sé si ustedes le ven alguna coloración. Yo la veo en tonos grises. Cuando utilizo la qhy en color los resultados suelen ser un poco azarosos porque yo no veo bien los colores (soy un poco daltónico aunque distingo colores otros se me pierden y los no los percibo :) ) y a veces se me complica enfocar o ver sombras nítidas (en especial lograr buen foco con el maksutov me lleva un tiempo y no siempre lo logro. Al maksutov lo utilizo casi exclusivamente en visual). 

 

hace 10 horas, AnabellaA dijo:

a mi también me gusta hacer comparativas usando barlow

Gracias Anabella. Yo también tengo días que se me da por entretenerme probando filtros y accesorios. Algún día probaré seriamente los barlow en fotografía. El que más utilizo es el Skywatcher que por alguna razón las fotos me quedan mejor con ese que cuando utilizo un GSO o un X-Cel de Celestron. Debe ser que tendría que configurar correctamente los parámetros de captura o alguna otra cuestión. Lo ideal sería que defina una configuración segura asi cuando quiera fotografiar algo ya tengo una calidad básica asegurada porque a veces los experimentos estos dan resultados desastrosos :) 

 

Editado por Gabriel-76
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Gabriel!!

Muy buenas las fotos!! Felicitaciones!! La cuatro de Copernicus está muy linda, tiene muchos detalles y también me gustan la nueve y diez de Venus.  También me gusta la cinco, con Venus al 74%. Se lo ve misterioso... Sería interesante ver qué detalles obtendrías si usas el Newton y un barlow 3x.

Excelente trabajo!!!

Saludos!!

Guillermo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola! muy buenas! hermosos detalles.

A tu pregunta, muchas se ven verde, entiendo siendo daltónico es un tema, pero si fuera mi caso, buscaría que me gusten a mi... 

Si queres que queden bien de color, en la luna podes simplemente pasar a blanco y negro y listo, un click y perfectas para todos. 

Si deseas mantener color, podes a lo último pasarlas por color automático de Photoshop, funciona realmente bien y suele dejarlas clavadas de color. 

Otra recomendación es que recortes los bordes, donde se producen los artefactos de apilado, de esta forma no hay líneas o cosas raras que distraen la vista del objeto principal.

 

Saludos!

 

Juan

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Guillermo I dijo:

Sería interesante ver qué detalles obtendrías si usas el Newton y un barlow 3x

Gracias Guillermo, el newton es el que más utilizo cuando quiero hacer alguna foto. He probado con barlow 2,5 de GSO, apilando dos celestron de 2x, pero de 3x aún no he probado .  Creo que lo importante es que sea de buena calidad el barlow. En cuanto consiga un buen barlow probaré ya que me gustaría mejorar un poco lo que obtuve en las oposiciones planetarias del 2022. 

 

 

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Hola! muy buenas! hermosos detalles

Gracias Juan, así es busco en general que me gusten a mí . Estoy buscando una configuración de color  por una cuestión didáctica porque a veces mis alumnitos en las escuelas me piden que les muestre algo del cielo que veo con el telescopio. Y resulta que les muestro alguna captura de la luna o planeta y me dicen: ''profe la luna no tiene ese color . . . . .'' , etc, etc. jajajaj (ahi aprovecho  que hablemos que las personas son diferentes, que no todos tienen las mismas capacidades, etc, etc, De igual manera la charla termina con los niños diciendo que los colores de mis fotos no son los que ven en las imágenes habituales, jajaj)  Generalmente la luna se me va al verdoso. He probado seguir los consejos de qhy sobre la sensibilidad a los colores que tiene el sensor y lo mismo aún no le acierto pero van mejor. Mis primeras fotos hacían doler los ojos de feas que salían :) 

Probaré eso que decís de ajuste de color en el programa.  

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buenas Gabriel, copernico con el ETX 125 te quedo espectacular. Es cierto que estan viradas al verde, pero los detalles estan!!! 

felicitaciones por las pruebas con venus

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 6/20/2023 a las 10:26 AM, Gabriel-76 dijo:

Gracias Sebastián, yo también  creo que es la que mejor ha salido :) . En general me quedan mejor las fotos con los filtros IR 850 o el IR 685. Y me parece que nunca he logrado obtener detalle de Venus. Tal vez debería probar con algún otro filtro por si se pudiera obtener algún detalle. Nunca he probado con el filtro violeta de visual, tal vez cuando mejore el clima puedo hacerlo.

Gaby yo pude obtener detalles en visual,  una sola vez por desgracia, necesitas que este en más fase, un poco más, y yo cuando lo logré, es por muy poco tiempo y hay que insistir, insistir e insistir, no es fácil Venus, hay que tener muchaaaa paciencia 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, diego19771 dijo:

Muy buenas Gabriel

Gracias Diego, Asi parece , están verdosas . Le mostré la foto a unos niños de 6 años y unánimemente dijeron que era una luna verde. Pero no hay problema por los niños en clase a todos los animales les hacemos hablar y cantar, las plantas caminan, una luna verde no les afecta. jajaja.   

Con el ETX he logrado algunas mejores fotos colocando la cámara sin la diagonal , el problema allí es que solo puedo apuntarle a objetos bajos ya que por la horquilla de la montura choca la cámara si el objeto está más alto. Y sin utilizar la diagonal la Player One tiene la ventaja que el cable sale lateral y unos centímetros de margen me da más que la qhy con cable trasero.

Lo bueno del etx (si el objeto está bajo) es que podés mantener colocado el ocular en la diagonal (u otra cámara) y la cámara al mismo tiempo , aunque hay que reenfocar.

 

hace 33 minutos, sebastianc dijo:

yo pude obtener detalles en visua

Si , tenés razón Sebastian es muy difícil obtener detalles de Venus tanto en visual como en fotografía. Pero como bien decís con paciencia alguna vez encontraré algo :) . 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Gabriel-76 dijo:
hace 2 horas, sebastianc dijo:

yo pude obtener detalles en visua

Si , tenés razón Sebastian es muy difícil obtener detalles de Venus tanto en visual como en fotografía. Pero como bien decís con paciencia alguna vez encontraré algo :) . 

Seguro, lo que tiene que estar más en fase, tiene que estar pasando la mitad, por qué los detalles aparece de ese lado, pasando la mitad..... Es como muy poco lo que se puede ver en el sector que está en la foto 10.... No sé cómo explicarlo.....

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...