Jump to content

Estrellas duplicadas


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Uso una Star Tracker Adventurer con una Sony a6000 + tele 200 + tubo y camara guía ZWO mini. 
El apilado con DSS del primer día estuvo muy bien. Agrego la segunda noche usando los mismos archivos de calibración y tengo en el rincón inferior derecho como una duplicación de las estrellas. Alguna idea? 

Captura de pantalla 2023-06-13 003120.jpg

Captura de pantalla 2023-06-13 003028.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Opino igual que Diego. Probaste solo apilando los lights del segundo día?

 

Cuando hagas el apilado de todos los días juntos, tildá la opción de "registrar las imágenes ya registradas"

 

Los dos días cambiaste el ángulo de rotación de la cámara? Porque las lentes suelen dar una pequeña distorsión en las esquinas que en una montura ecuatorial y sin cambiar el ángulo de rotación no pasa nada. Pero de no ser así puede que eso explique que tengas problemas en algunas de las esquinas o en todas. Se deforma tanto que DSS no termina de apilar bien y te toma como que son estrellas diferentes. Me ha pasado...

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, si apilo dia1 está correcto, si apilo dia2 está correcto si apilo dia1 + dia2 está mal.

No tengo goto, entonces encuadro a mano, a ojo, hay saltos entre fotos, quizá sea eso, hasta hora no tuve problemas, pero debe ser por ahí.

Hay algún modo de "centrar" las fits, así sea a mano y después usar DSS?

Enlace al comentario

A mi me suena a rotacion de campo por un lado y por otro una coma terrible en la lente. Usala un f-stop menos, las lentes cuando las queres explotar al mango, f's bien cortos, te traen estos defectos. Subi el apilado completo para ver el resto del campo.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...