Jump to content

Nueva montura Sky-Watcher EQ-AL55i Pro


ricardo

Publicaciones recomendadas

Estimados, recien lanzada, les comparto la nueva montura de Sky-Watcher, de tipo dual Ecuatorial / Azimutal. Se maneja por wifi o con el mando Synscan opcional. Tiene una carga maxima de 10 kilos, seria una equivalente a la vieja y conocida EQ5.

 

EQ-AL55i PRO.jpg

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que rara que se la ve. Osea que ahora en el mercado hay dando vuelta  NEQ5 Pro, HEQ5 Pro, AZEQ5, EQM35 y esta EQ-AL55i Pro...todas con la misma capacidad de carga. 

Algo similar sucede con las EQ6.

No entiendo porque Sky Watcher no lanza monturas con capacidad de carga intermedia a las que ya estan dando vuelta en lugar de modelos que se superponen 🤔

Enlace al comentario

Se ve linda la montura....esperemos q algún día la podamos ver por estas latitudes..... 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

La CQ350 es algo intermedio pero estaría bueno una montura que soporte 25-30 kg. Un tubo quattro 250mm anda muy justa en una NEQ6, EQ6R y pasar a una EQ8 es un salto enorme, incluso a la nueva CQ350. Sacar más monturas que soportan lo mismo... no se..

 

Igualmente parece que sacaron esta nueva montura AL55i porque es más liviana para poder competir con las otras marcas

Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

La CQ350 es algo intermedio pero estaría bueno una montura que soporte 25-30 kg

 

La CQ350 Pro se banca 77lbs que son 35kg, yo diria que esa es la montura intermedia que andas buscando, algo intermedio entre esta y la EQ6-R(20Kg) seria ya demasiada granularidad.

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario
hace 6 horas, astronico dijo:

Que rara que se la ve. Osea que ahora en el mercado hay dando vuelta  NEQ5 Pro, HEQ5 Pro, AZEQ5, EQM35 y esta EQ-AL55i Pro...todas con la misma capacidad de carga. 

Algo similar sucede con las EQ6.

No entiendo porque Sky Watcher no lanza monturas con capacidad de carga intermedia a las que ya estan dando vuelta en lugar de modelos que se superponen 🤔

 

La HEQ5 y AZEQ5 tienen mayor capacidad de carga que el resto (30 pound maso 14 kg), y por lo que entiendo la NEQ5 sólo viene con telescopios, pero no se la vende como montura computarizada per sé, si bien existe kit de actualización goto no está listada como una de sus monturas. Pero si reconozco que la eqm35 y ésta pasan a ser productos muy similares, y supongo que con guiados y prestaciones muuuuy similares, ésta última tiene una mezcla con star adventurer sobre todo en ese freno de AR de plástico, me parece que meten monturas en la licuadora y ven que sale jajaja.
Lo intermedio está, en orden creciente de carga están:

 

SA=EQ3 (5 kg)

NEQ5=EQM35=EQAL55i (10 kg)

HEQ5=AZEQ5 (14kg)

NEQ6=EQ6R=AZEQ6 (20 kg)

CQ350 (35kg)

EQ8=EQ8R=EQ8RH (50 kg)

 

Espero no haberme olvidado ninguna, abrazo

 

pd: de esta última que nos presenta ricardo, creo que lo mas novedoso son las latitudes que permite.

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 29 minutos, patricio_r dijo:

 

La CQ350 Pro se banca 77lbs que son 35kg, yo diria que esa es la montura intermedia que andas buscando, algo intermedio entre esta y la EQ6-R(20Kg) seria ya demasiada granularidad.

Puede ser. Pero lo veo más por una cuestión de costo. Mi tope es tener un 250 quattro y con algo que aguante 28 kg andaría bien si fuese algo más barato que una CQ350.

Igualmente no llego a un quattro con el corrector de coma y mucho menos a una montura mejor :(

O que SW se la juegue y saque un newton F4 de 250mm que pese 12 kg y que junto al corrector sea algo alcanzable en Argentina.

Ja ja ja ja.... ..

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario

Estaria bueno que empiecen a llevar a las monturas con el sistema de sinfin movil y correas dentadas, como tienen las iOptron y la nueva CQ350, es mucho mas practico para ajustar. En Octubre es la reunion de distribuidores, ahi en teoria nos van a presentar nuevos productos...

 

Saludos

  • Like 7

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
fermiranda

Buenas @ricardo
Fuiste a la reunion de distribuidores de SW?

Hay alguna posibilidad de volver a traer alguna de estas monturas para Argentina en el corto plazo?

 

Saludos!

f

 

Enlace al comentario

SkyWatcher está lanzando estas dos monturas con engranajes armonicos, se ven muy bien la verdad:

 

Sky-Watcher Wave 100i -https://agenaastro.com/sky-watcher-wave-100i-strain-wave-drive-mount-s30900.html
Sky-Watcher Wave 150i - https://agenaastro.com/sky-watcher-wave-150i-strain-wave-drive-mount-s30905.html

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...