Jump to content

chagracias


javieralves

Publicaciones recomendadas

tengo un hokenn h114900hq2 . un ocular de 10mm y uno de 20mm.con un balrowx2 . me combiene comprar algun tipo de ocular.si es asi cual? y algun tipo de accesorio. tambienquisiera que me orienten un poco con lo que es la astrofotogria que tipo de camaras son aconcejables y necesitaria un motor. desde ya disculpen las molestias ,pero me inicie hace poco y tengo mas dudas que respuestas .hastala proxima :shock:

Enlace al comentario

Hola Javier, bienvenido a EP!!

Yo que vos, antes de comprar màs cosas o embarcarme en un tema como la astrofotografìa, lo primero que harìa seria sacarle todo el jugo al teles que tenès, que no es poca cosa!!! Exprimir y aprovechar bien tu equipo actual (tubo, montura, oculares, accesorios) es fundamental para arrancar... y hacer eso te va a llevar tiempo... lee en el foro Primeros Pasos, hay excelentes comentarios que a todos nos vienen muy bien; sacà el teles cada vez que puedas y ponè en pràctica lo que leìste o investigaste. Y pensà en lo siguiente: Para correr primero hay que aprender a caminar.

A mi particularmente el tema astrofotografìa todavia no me llama demasiado la atenciòn, aunque con el amigo y compañero de Agrupacion Guillermo estamos empezando a incursionar con una webcam... a mi me gusta armar el teles, y compartir con el resto de los locoastronòmicos una noche de charla, observaciòn y comida... ir pasando de telescopio en telescopio para maravillarme con lo resuelto en el ocular... usar el stellarium en la notebook ayuda bastante, pero no tiene comparaciòn con desplegar las cartas del cielo en papel, ni hablar de preguntarle a Manuel por tal o cual objeto o tal o cual localizaciòn y que muy suelto señale con el làser verde y descubrir en la màquina que no le chingó ni ahí!!!

Perdoname si me fui por las ramas... te mando un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...