Jump to content

Arrancando el 2023...


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Espectacular leo, que bueno que pudiste fotear y ver algo, la verdad el mes de mayo fue todo nubes.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenaa foto!! Estoy tratando de tomar valor también para salir a la madrugada con el frío, pero aún no estoy preparado jajajaja 

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo que es ser joven Leo... empezo la temporada!!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No sé si es posible, pero  si tenés varias imágenes podrías hacer a fin de año un time lapse sobre la evolución de la sombra del disco del planeta sobre los anillos. Va desapareciendo hasta llegar a la oposición y después reaparece sobre los anillos, del otro lado del disco (si la memoria y los calculos no me fallan jaja)

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos! Después salí la noche siguiente (quién me manda) y el seeing estuvo mejor, ya lo posteo.

 

 

En 6/12/2023 a las 8:10 PM, diego19771 dijo:

la verdad el mes de mayo fue todo nubes.

 

Ni hablar Diego, me hubiese gustado haber arrancado antes. De hecho, casi lo hago los dos últimos días despejados con calorcito pero dormí y después tuve un mes nublado jaja.

 

 

En 6/12/2023 a las 8:11 PM, CLC14 dijo:

Muy buenaa foto!! Estoy tratando de tomar valor también para salir a la madrugada con el frío, pero aún no estoy preparado jajajaja 

 

El lunes el termómetro pegado a la pared de la casa decía 1°C y el martes 0°C, o sea que en el patio seguro era un poquito menos. Es de valientes esto :lol:.

 

 

En 6/12/2023 a las 9:49 PM, ricardo dijo:

Lo que es ser joven Leo... empezo la temporada!!

 

Cuestión de actitud jaja, no digo igual que a los siguientes días la pasé bien...

 

 

En 6/12/2023 a las 11:18 PM, javier ar. dijo:

Muy buena Leo!

 

Como se cierran esos anillos cada vez más... se vienen años magros 🙄

 

En 6/12/2023 a las 11:25 PM, javier ar. dijo:

No sé si es posible, pero  si tenés varias imágenes podrías hacer a fin de año un time lapse sobre la evolución de la sombra del disco del planeta sobre los anillos. Va desapareciendo hasta llegar a la oposición y después reaparece sobre los anillos, del otro lado del disco (si la memoria y los calculos no me fallan jaja)

 

Si viene bastante aburrida la cosa Javi, de hecho me estoy planteando volverme loco como lo hice estas dos noches; si vale la pena. Mucho frío, horarios complicados. Salvo que haya buen seeing, algún tránsito o tormenta (ojalá), la veo difícil saliendo seguido.

 

Con respecto a la progresión de la sombra,  acá en 2019 hice algo así con una inclinación mucho más interesante. Arranqué temprano con la sombra a la derecha, luego en la opo con el efecto sleeliger y culminando con la sombra a la izquierda. Claro esta, no tenía el barlow que tengo ahora y los conocimientos de procesado eran otros. Tendría que hacer algo con los años anteriores o este si me digno a salir seguido jaja. El tema está que siempre me varia la focal, pesos más pesos menos. Tendría que ajustar en PS...

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Muy buena Leo! que energía! y embole los anillos, todavía recuerdo lo que sufrí toda la temporada anterior con poco ángulo en los mismos... 

Siempre tenemos el leviatan para entretenernos igual jejeje

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Leo! que energía! y embole los anillos, todavía recuerdo lo que sufrí toda la temporada anterior con poco ángulo en los mismos... 

Siempre tenemos el leviatan para entretenernos igual jejeje

 

Lo malo del grandote es que va a estar bajo este año, casi obligatorio diría un ADC o mono de una. El ángulo no me molestaría si hay tránsitos o se desata una tormenta como la vez pasada con esta inclinación. A cruzar los dedos!!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...