Jump to content

M16 con cámara planetaria


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Hola gente hago este post para mostrar cómo las nuevas cámaras planterias son capaces de sacar muy buenas fotos de espacio profundo. La cámara en cuestión es la ZWO ASI 585mc con filtro L extreme de 1.25 en una rueda ZWO mini, telescopio SW 150/750 con CC, Montura EQ6R. El programa de captura es NINA y el procesado en SIRIL. Las tomas fueron de 120 segundos llegando a integrar solamente 56 minutos de ligths sin tomas de calibración. En el procesado solo hice Photometric Color calibration, Background extraction, deconvolution muy suave, noise reduction. El frío de la noche ayudó mucho, pero estos nuevos sensores tienen muy bajo ruido y ni hablemos de su sensibilidad. Espero sumar algunas horas más esta semana. 

 

M16.thumb.jpg.b0a4216e68b9dfb5f1e4d7e91fa96b48.jpg

 

Cualquier cosa que quieran comentar o que quieran que discutamos lo escriben. Saludos y buenos cielos.

  • Like 9
Enlace al comentario

Jeje me encanta, a lo guapo, sin enfriar, sin darks y sin flats, para la cantidad de cosas que "saltaste" el resultado esta muy bueno... y coincido, los nuevos sensores entre la inexistencia de amp-glow y el read noise bajisimo que tienen me hacen cuestionar si los malabares que hacemos para enfriar y calibrar los cuadros no va a ser cosa del pasado eventualmente... lo que seguro vamos a seguir necesitando son los flats.

 

Saludos

Patricio

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, patricio_r dijo:

Jeje me encanta, a lo guapo, sin enfriar, sin darks y sin flats, para la cantidad de cosas que "saltaste" el resultado esta muy bueno... y coincido, los nuevos sensores entre la inexistencia de amp-glow y el read noise bajisimo que tienen me hacen cuestionar si los malabares que hacemos para enfriar y calibrar los cuadros no va a ser cosa del pasado eventualmente... lo que seguro vamos a seguir necesitando son los flats.

 

Saludos

Patricio

 

Jajaja. Tenía que ser así! Si no, los resultados salen muy modificados. Los sensores CMOS permiten hacer muchas cosas y los nuevos son muy sensibles y poco ruidosos.

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...