Jump to content

Interesado en programa astronómico


Soleado

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes:

Hace ya muchos años me mostraron con un telescopio de unos 300 aumentos, los planetas visuales con la vista, vi la Luna, Marte, Júpiter y Saturno, el que más me impresionó, he pensado en poder recrear algo de eso.

Estoy interesado en crear un programa que calcule las posiciones de los planetas, lunas, asteroides, etc.

Creo haber visto o leído que hay alguno que haga esas funciones, incluso más, no se si habéis visto algo sobre ello y si os importa comunicarlo sobre como acceder.

 

Gracias por todo.

Saludos.

 

Enlace al comentario

El mas utilizado de esos software es Stellarium, es para pc y es gratis. Tambien hay varias app para celulares que hacen el mismo trabajo como Sky safari.

Julian Casal

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Hola "Soleado". Veo que recién entrás. Has hecho una introduccíon respecto a tu experiencia en visual pero faltaría una presentación acerca de ti, mínimo nombre, aproximadamente de donde sos, equipo, experiencia (eso si pusiste) y espectativas de ser posible.

Hay muchísimos programas desde hace décadas sobre lo que querés hacer, salvo que seas programadoy y quieras hacer eso por hobbie, yo te diría que veas los programas que nombra Julián. También está Cartes Du Ciel entre otros.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola buenos días, gracias por contestar pronto, me llamo Antonio Bernardo, no soy programador, aunque trato de hacer algo, aunque no me sale mucho, sigo tutoriales en internet y después de dedicarle bastante tiempo, me dejan en la estacada, porque siempre algo falta, o bien cortan el tutorial.

Hasta ahora he conseguido sacar la posición del sol, aunque no tiene exactitud, me gustaría hacerlo con más exactitud y por supuesto los demás elementos.

No me voy a dedicar profesionalmente es más bien algo que llevo tantos años intentando y conseguido tan poco.

Estoy jubilado y deseo conseguir algo para darme la satisfacción.

También estoy interesado en conseguir cuando pueda, o comprar o hacer un telescopio para ver el cielo desde mi terraza.

Agradezco esos indicios hacia donde dirigirme, aunque me falta exactamente donde debo dirigirme.

 

Gracias por todo.

Saludos.

 

Enlace al comentario

Hola @Soleado, bienvenido al foro, el que te mencionaron ( uno de ellos), se descarga aquí 

 

https://stellarium.org/es/

 

Saludos

Para mí funciona muy bien!!!!!, el cielo en tiempo real, pasado,  presente y futuro 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas tardes Diego he descargado e instalado el programa, pero no veo el ratón para poder ver y acceder el menú.

¿Hay que configurarlo como?

 

Gracias por todo.

Saludos.

 

Enlace al comentario

Lleva el cursor del mouse todo a la izquierda y aparece un menú,  todo abajo aparece otro, me parece que te referís a eso

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenas noches, Diego me refiero a que no se ve el ratón, ciertamente si voy moviendo el ratón por la pantalla va señalando cosas, aunque sin ver que hago, porque encima me en una opción y no se como darle a cada opción, es un programa de Windows y suele verse el ratón donde dirigir, a no ser que haya un menú donde configurar ver el ratón, no puedo ver todas las opciones, incluso moviendo el ratón, no se donde he dado, sale una pantalla con caracteres en azul claro que parece hace cálculos y no se como pararlo.

¿Puedes ayudarme?

 

Gracias por todo.

Saludos.

 

Enlace al comentario

Hola @Soleado:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

No logro entender bien la dificultad que estás teniendo pero por las dudas desinstalá el programa y volvé a instalarlo por si tenés un problema de instalación.

También te paso un tutorial bastante completo en el que un compatriota tuyo explica cómo bajarlo y el uso de las funciones básicas que tiene.

 

 

Espero que te sirva y en el caso que sigas teniendo dificultades, no dudes en preguntar que estamos para eso.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

No me termino de aclarar, como seguir después de subir un archivo o imagen.

Lo que quería hacer ver que en la opción de stellarium, no puede verse el ratón, que supongo es la entrada principal, en la 1ª opción, igual, en la última si puede verse el ratón, pero no se si es entrada principal o completa.

¿Qué me decís? ¿sirve esa opción?

 

Gracias por todo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día. No se te creó el acceso directo en el escritorio? Normalmente se crean dos accesos y el que deberías usar es el que solo dice "Stellarium".

De tu imagen debería andar la 2da opción.

Tu windows 10 es de 64 bits? Descargaste la versión de Stellarium para tu windows? Tenés el windows actualizado? Los drivers de video actualizados?

Es el unico programa que te anda mal? Anda fluida tu computadora? Puede ser cualquier cosa que te haga andar mal el software.

Enlace al comentario

Buenas tardes Alejandro, en el acceso directo de Stellarium, sigue sin verse el ratón, al igual que en el menú inicio y en el acceso directo de Stellarium (MESA mode) se ve el ratón al igual que en menú inicio.

 

He mirado las propiedades de los accesos directos y resulta que está instalado en "C:\Program Files (x86)\Stellarium", yo tengo el W10 64bit, ¿puede influir?

 

Gracias por todo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

En teoría cualquier programa de 32 bits (x86) debería andar en un sistema operativo de 64 bits. Pero no al reves...

Yo lo que haría sería desinstalar el stellarium, hacer una limpieza con ccleaner e instalar el stellarium de 64 bits que vas a tener que descargar.

 

Si eso no llega a funcionae hay que ver otras posibilidades.

 

No se cuanta maña te dás con el manejo de software y PC en general porque tal vez te estoy hablando en chino y en vez de solucionarte cosas te las estoy complicando.

Enlace al comentario

Buenos días, desde hace días vengo sufriendo el no poder controlar los accesos al programa.

Hice lo que me dijiste Alejandro, me dispongo a descargar el programa y sale un mensaje de que no se puede descargar en el directorio señalado, a pesar de que con el ratón estoy dentro del directorio, quise ver que era, hasta que ayer un programa de los que tenía instalado de mantenimiento del disco, decía que se había terminado el tiempo de pruebas, para seguir tenía que pagar, lo cerré sin hacerle caso, pero haciendo otra cosa como escuchar audio, de pronto se paró, aunque no me lo explicaba, ya que el reproductor estaba abierto, como funcionando, no dejaba parar, cerrar nada, todo el ordenador quedó petrificado, no podía ni cerrar el ordenador, tuve que cerrar el ordenador con el botón de encendido.

Entonces volví a encenderlo y parecía que funcionaba, entonces lo que hice es ir al panel de control y me dediqué a eliminar los programas de este tipo, con el CCleaner limpiar el registro de Windows, volví a reiniciarlo e hice la descarga e instalarlo.

Ahora me aparece más accesos, que son los que muestro en la captura de pantalla y ahora al entrar en Stellarium me aparece el ratón.

Veo que el programa es complejo, necesitaré tiempo para manejarlo.

 

Gracias por todo.

Saludos.

 

Accesos a Stellarium.png

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

Que bueno que se haya arreglado lo de stellarium.

Sobre los programas de limpieza de disco y de limpieza en general de la PC/disco yo no te recomendaría ninguno. El ccleaner algunos lo desaconsejan pero yo en más de 10 años que lo uso (tanto en mi PC como en la de familiares y conocidos) jamás tuve problemas y me ha solucionado cosas. Además de alguna manera hay que hacer una limpieza y sobretodo para lo que no sabemos ni tenemos el tiempo de tocar el registro de windows a mano.

Sobre el como usar ccleaner, yo suelo destildar algunas cosas en la limpieza, como que no me borre nada del navegador que uso y algo del menú de inicio y el explorador de windows. Para no tener que configurar de nuevo todo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...