Jump to content

Interesado en programa astronómico


Soleado

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes:

Hace ya muchos años me mostraron con un telescopio de unos 300 aumentos, los planetas visuales con la vista, vi la Luna, Marte, Júpiter y Saturno, el que más me impresionó, he pensado en poder recrear algo de eso.

Estoy interesado en crear un programa que calcule las posiciones de los planetas, lunas, asteroides, etc.

Creo haber visto o leído que hay alguno que haga esas funciones, incluso más, no se si habéis visto algo sobre ello y si os importa comunicarlo sobre como acceder.

 

Gracias por todo.

Saludos.

 

Enlace al comentario

El mas utilizado de esos software es Stellarium, es para pc y es gratis. Tambien hay varias app para celulares que hacen el mismo trabajo como Sky safari.

Julian Casal

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Hola "Soleado". Veo que recién entrás. Has hecho una introduccíon respecto a tu experiencia en visual pero faltaría una presentación acerca de ti, mínimo nombre, aproximadamente de donde sos, equipo, experiencia (eso si pusiste) y espectativas de ser posible.

Hay muchísimos programas desde hace décadas sobre lo que querés hacer, salvo que seas programadoy y quieras hacer eso por hobbie, yo te diría que veas los programas que nombra Julián. También está Cartes Du Ciel entre otros.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola buenos días, gracias por contestar pronto, me llamo Antonio Bernardo, no soy programador, aunque trato de hacer algo, aunque no me sale mucho, sigo tutoriales en internet y después de dedicarle bastante tiempo, me dejan en la estacada, porque siempre algo falta, o bien cortan el tutorial.

Hasta ahora he conseguido sacar la posición del sol, aunque no tiene exactitud, me gustaría hacerlo con más exactitud y por supuesto los demás elementos.

No me voy a dedicar profesionalmente es más bien algo que llevo tantos años intentando y conseguido tan poco.