Jump to content

Consulta o opinión por tubo Meade Lx70 M6


Luissiccardi

Publicaciones recomendadas

Agradecería si alguien me puede dar una opinión de este tubo. Es maksutov de 150mm de apertura y 1800mm de distancia focal.

Tengo entendido que es muy bueno para planetaria pero me genera dudas para espacio profundo.  Agradezco algún aporte.

 

Meade lx70 M6.jpg

Editado por Luissiccardi
Enlace al comentario

Hola Luis

 

Es un tubo muy bueno, si no me equivoco es el Sky-Watcher rebrandeado. Te va a servir para planetaria y espacio profundo, teniendo en cuenta que es un telescopio con un campo de vision reducido en comparacion a otros diseños como el newton o refractor. Lo mas importante con estos tubos es lograr el equilibrio termico, con algunas consideraciones al momento de usarlo lo logras enseguida. 

 

Saludos

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, donde puedo leer sobre equilibrio térmico? Es un tema nuevo para mí.

 

Yo venía usando un celestron reflector de 127mm con barlow interno :( y un meade refractor de 80mm

Enlace al comentario

No se donde decirte donde leer sobre el tema, pero basicamente lo que tenes que tener en cuenta es que estos equipos cerrados (como los Maksutov, etc) necesitan aclimatarse a la temperatura ambiente, para eso lo mejor es, no bien cae el sol, dejarlo al aire libre para que largue todo el calor y logre el equilibro termico. Algunos diseños son mas lentos que otros en aclimatarse y a medida que cae la temperatura estan un par de grados por arriba. A mi me pasa con los refractores tripletes que si los tuve en un lugar con temperaturas muy diferentes a las que va a tener de noche se nota, en fotografia se ven las estrellas mas gordas y a medida que se aclimata va logrando resolucion. 

Sacando de lado esto, que le pasa a TODOS los telescopios, es un equipazo. Yo tuve el SkyMax 150 que es el mismo equipo, y tuve observaciones planetarias increibles. Esta foto la hice con ese equipo

 

Saludos!

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Nuevamente gracias Ricardo. Si podes y para cuando tengas tiempo, con este equipo se podrá realizar observaciones de espacio profundo? Ya sean nebulosas y/o galaxias. (Que se puedan apreciar igual que con un reflector de 130mm)

 

No se si logro explicarme, estoy queriendo comparar un Mak de 150mm con un Newton de 127mm. Y no se si esto es tan directo. 

 

Consulto porque con mi reflector de 127mm con barlow interno (colimado) no logro sacar buenas imágenes.

Enlace al comentario

Hola Luis, visualmente el mak es superior por su mayor apertura y resolucion, de todos modos el Mak 150 esta en otra liga totalmente distina respecto a un Newton 130. El mak es f12, y le newton es f5, lo que se dan un campo de vision bastante distinto

 

Con un ocular de 10 mm

 

Tarantula, ngc2070

01_tarantula.png

 

Trifida, Messier 20

02_trifida.png

 

Laguna, Messier 8

03_laguna.png

 

Omega Centauri, NGC5139

04_omega_centauri.png

 

Saturno

05_saturno.png

 

Luna 

06_luna_10mm.png

 

NGC253

08_ngc253.png

 

y con un ocular de 24 mm

 

Luna

07_luna_24mm.png

 

NGC 253

09_ngc253.png

 

 

Si bien con el Mak podes ver cualquier cosa, se dicen que son planetarios porque te dan un campo de vision mas chico y mas aumento de manera nativa por su distancia focal.  Con el mak no vas a necesitar oculares potentes ni barlow para observar, salvo que quieras ir al limite!

 

Saludos

 

hace 1 hora, Luissiccardi dijo:

Consulto porque con mi reflector de 127mm con barlow interno (colimado) no logro sacar buenas imágenes.

 

En Garin a los telescopios con barlows interno los llamamos de una manera, pero no da para el foro.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...