Jump to content

Buscador de la polar casero


Franco Farias

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos. Como estoy empezando con esto de la puesta en estacion de la montura , y en unos de los procedimientos requiere el buscador de la polar, y como en la argentina ningúna tienda tiene uno como para comprarlo , trate de ser creativo y queria preguntar si se puede improvisar con el buscador del telescopio, por ejemplo yo dispongo de un newtoniano de 150/750 y tiene un buscador reticulado , yo estaba pensando que capaz con un poco de cinta adhesiva y bien ajustado obviamente se lo puede usar como buscador de la polar. Mi idea es la siguiente : mi buscador se puede desarmar en 2 partes , capaz que se le puede meter un dibujo (simulando el dibujo que tiene normalmente un buscador de polar normal) y ahi como que TENER UN BUSCADOR DE LA POLAR CASERO. Espero que me entiendan , sino envio unas fotos para que me entiendan mejor. Les comparto este pensamiento y obviamente toda opinion u ayuda es bienvenida, y tambien criticas. 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches.

El buscador de "la polar" propiamente dicho viene con los dibujos donde tenes que hacer coincidir las estrellas de la constelación del octante.

El buscador que tenés es solo para centrar los objetos, sobretodo cuando tenes mucho zoom en el telescopio principal.

Podes hacer una buena puesta en estación sin ella. Solo debes ser lo más preciso posible en los pasos que hagas para minimizar el error.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Franco, de mi experiencia que no veo un ch*tto, el buscador polar era un cenicero de moto. Capaz que te resulte mas practico el metodo de deriva, vas a lograr muy buenos resultados, en caso de no tener un ocular reticulado con una webcam podes salir andando.

 

Hoy me salva la iPolar, en su momento el alineado polar del goto, pero con un metodo de deriva tenes el mismo resultado. 

 

Cristian (criswille) publico un tutorial

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 16 horas, ricardo dijo:

Hola Franco, de mi experiencia que no veo un ch*tto, el buscador polar era un cenicero de moto. Capaz que te resulte mas practico el metodo de deriva, vas a lograr muy buenos resultados, en caso de no tener un ocular reticulado con una webcam podes salir andando.

 

Hoy me salva la iPolar, en su momento el alineado polar del goto, pero con un metodo de deriva tenes el mismo resultado. 

 

Cristian (criswille) publico un tutorial

 

Saludos

Gracias ricardo por el consejo , ahora mismo me pongo a leer mas en profundidad sobre el metodo de la deriva.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...