Jump to content

Cambio de Telescopio


Ale500
Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Quería consultar a losas experimentados del foro lo siguiente. Para ver si le pueden orientar y ayudar. Tengo actualmente un Celestron Powerseker 127 EQ, el cual es un Bird Jones con Barlow interno. Me han ofrecido un Celestron Astromaster 130/650. Vale la pena hacer el cambio o espero un año más y salto a un 150 o 200? El salto es obvio que es mejor, pero la pregunta es si vale la pena ese pre-salto de telescopio. Gracias!!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

Si es para visual yo haría el salto a un 200 de una.

Para astrofoto (más visual) ya tendras que ir por una montura mejor primero, no creo que sea tu caso, pero de serlo un 150 es un buen salto junto a una montura eq5 con picgoto u onstep.

Tu presupuesto lo dirá

Enlace al comentario
  • Solución

Creo que deberías definir cual tipo de observación que te gusta realizar, si planetaria o cielo profundo. Para el primero, un telescopio con una larga distancia focal te facilita mucho alcanzar altos aumentos con oculares simples, en cambio para cielo profundo requerís poca distancia focal para lograr bajos aumentos y abrir el campo visual con esos mismos oculares simples y económicos.

Si el gusto pasa por observar planetas me quedaría con el 127/1000mm, en cambio si mi gusto fuera cúmulos y nebulosas (mi caso) iría sin pensarlo por el 130/650mm.

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 8 horas, Ale500 dijo:

Buenos días. Quería consultar a losas experimentados del foro lo siguiente. Para ver si le pueden orientar y ayudar. Tengo actualmente un Celestron Powerseker 127 EQ, el cual es un Bird Jones con Barlow interno. Me han ofrecido un Celestron Astromaster 130/650. Vale la pena hacer el cambio o espero un año más y salto a un 150 o 200? El salto es obvio que es mejor, pero la pregunta es si vale la pena ese pre-salto de telescopio. Gracias!!!

El Astromaster 130 es excelente (mi primer telescopio) , aun lo tengo y se pueden realizar miles de cosas, y tiene tambiene para ponerle el motor para un seguimiento basico. No se si hay mucha diferencia entre el que tenes vos y el 130 , mas que el Barlow interno y quiza detalles de estetica y terminaciones. El 150 ya es otra cosa y ni hablar del 200 (cual uso actualmente). Si me preguntan a mi , iria por el 150 o el 200, obviamente dependiendo el presupuesto de cada uno. Pero iria por uno de esos dos. Abrazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. La verdad que el precio por el Astromaster es conveniente y voy a adquirirlo en estos días ya que estimo que las prestaciones para mi recién iniciada afición son ampliamente superadas por este modelo. 

 

Saludos!!!! 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 6/5/2023 a las 1:36 PM, Ale500 dijo:

Buenos días. Quería consultar a losas experimentados del foro lo siguiente. Para ver si le pueden orientar y ayudar. Tengo actualmente un Celestron Powerseker 127 EQ, el cual es un Bird Jones con Barlow interno. Me han ofrecido un Celestron Astromaster 130/650. Vale la pena hacer el cambio o espero un año más y salto a un 150 o 200? El salto es obvio que es mejor, pero la pregunta es si vale la pena ese pre-salto de telescopio. Gracias!!!

Cuánto plata tenés que poner?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...