Jump to content

En mis fotografias aparece un reflejo borroso


luchibaglietto_
Ir a la solución Solucionado por ricardo,

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y muy buenas noches! les comento; hace ya 3 meses que compre mi primer telescopio, un reflector Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1. Aun no tuve la oportunidad de salir a alguna zona con menos contaminación lumínica y atmosférica, pero desde la terraza de mi casa pude ver bien a la luna, venus y júpiter. Mi problema esta en que, a la hora de fotografiar, un reflejo borroso hace que la foto se vea desenfocada y sin calidad. No se muy bien de donde proviene el problema, si es un reflejo del espejo primario o secundario o si necesita colimación. Lo que si se es que no es un problema del ocular, ya que esto me pasa con todos los que pruebe. A continuación les dejo una foto un poco desenfocada de la luna, pero donde se puede notar del lado izquierdo este reflejo borroso del que hablo. Desde ya gracias por leer.

WhatsApp Image 2023-06-04 at 19.49.46.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si se ve bien,  descarta la colimacion,  como es que sacas la foto?, con celular,  reflex?, puede ser humedad ( estos días esta terrible!!!!, o algún reflejo parásito entre el lente de la cámara y el ocular.

  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Proba bajando un poco el ISO , si es que tenes el modo pro en el celu. Si lo ves bien por el ocular, entonces debe ser algun tema de la camara. Abzo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Cómo sacas la foto? A foco primario con reflex? Si es con celular probaría de limpiar la cámara y bajar las iso

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, diego19771 dijo:

Si se ve bien,  descarta la colimacion,  como es que sacas la foto?, con celular,  reflex?, puede ser humedad ( estos días esta terrible!!!!, o algún reflejo parásito entre el lente de la cámara y el ocular.

gracias a todos por responder! las fotos las saco con mi celular, un iPhone 12. Compré un porta celular para poder ensamblarlo con el ocular para poder enfocar y fotografiar tranquila. Ayer buscando una solución, encontré unas fotos que tomé el día anterior pero a “mano alzada”, sin el porta celular y al verlas me doy cuenta que se puede apreciar quizás una diferencia.IMG_3298.thumb.png.7162ba332b1aafc8c89e50179d35a90c.png

  • Like 1
Enlace al comentario
  • Solución

Con los telefonos es fundamental que la lente este alineada con el centro del portaocular, sino tenes reflejos de todo tipo. Si te conseguis un soporte de celular que pueda ajustar deberias de poder sacar fotos sin reflejos.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola @luchibaglietto_, yo creo que el problema es que la imagen esta sobreexpuesta, ya sea por usar un iso alto o por utilizar un tiempo de exposición elevado.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Buenas noches a todos! Les agradezco mucho a todos los que aportaron respondiendo con mi inquietud. La solución era simple, el ocular estaba alejado de la cámara cuando los acomodaba en el soporte, por lo que solo tuve que pegar mas el ocular cerca del lente de la cámara del celu. Saludos a todos!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...