Jump to content

Lente Barlow de 2X o 3X?


Oti

Publicaciones recomendadas

Hola! Bueno, ante todo saludo desde Buenos Aires, Argentina, soy nuevo en este foro y en este mundo. 
Adquirí un telescopio Explore FirstLight 130mm Newtoniano. Y compré una cámara Svbony 705. Veo qué tengo que comprar un lente Barlow para adaptar la cámara si quiero fotografiar la luna o planetas? 
ahora bien, tengo la posibilidad de comprar un 2X o 3X, pero vi qué hay limitaciones y no puedo poner más de cierto rango. Qué me recomiendan? 
Yo suponía que un 3X era “mejor”, pero tengo miedo que la luna no se vea completa (solo el Barlow y la cámara directo) o incluso que el 2X tampoco funcione. 
poruqe puse la cámara sola anoche y ni aparecía la luna en la PC, no se… no quiero equivocarme. 
 Saludos y que estén bien! 
Oti. 

Enlace al comentario

hola @Oti bienvendio!

 

Te recomiendo que uses la calculadora Field Of View de astronomy.tools (link aca o googleala) para que veas como quedaria tu setup.

En el formulario elegis el Tab "Image Mode", elegis el objeto que queres ver (en tu caso la Luna) y completar todos los datos de tu telescopio y camara y tocar el boton "Add to view".

Primero agrega una vista sin Barlow, despues una con 2x Barlow y despues una con 3x Barlow. De esta manera vas a ver la diferencia en el campo de vision de las 3 opciones sobre la imagen de la Luna. 

 

Tambien tene en cuenta que cuanto mas aumento de Barlow, menor calidad.

 

Saludos!

 

Editado por facufacu
Enlace al comentario
En 6/5/2023 a las 9:17 AM, facufacu dijo:

hola @Oti bienvendio!

 

Te recomiendo que uses la calculadora Field Of View de astronomy.tools (link aca o googleala) para que veas como quedaria tu setup.

En el formulario elegis el Tab "Image Mode", elegis el objeto que queres ver (en tu caso la Luna) y completar todos los datos de tu telescopio y camara y tocar el boton "Add to view".

Primero agrega una vista sin Barlow, despues una con 2x Barlow y despues una con 3x Barlow. De esta manera vas a ver la diferencia en el campo de vision de las 3 opciones sobre la imagen de la Luna. 

 

Tambien tene en cuenta que cuanto mas aumento de Barlow, menor calidad.

 

Saludos!

 

 

 Muchas gracias por la respuesta facu. Algo más estuve leyendo también en el foro, vi que se ha hablado un poco del tema.
 La verdad es que compré un barlow 2x, pero al telescopio no le da el foco para lograr buena imagen. Con un ocular de 23mm va bien, pero tengo un ocular de 6mm que incluso se ve mejor que con la combinación del barlow y el ocular de 23mm. Y si pongo el barlow con el ocular de 6mm, ya no da el recorrido para hacer foco el telescopio.

 Tema cámara: tuve que sacar el porta ocular, lo cual viene una rosca aparte para enroscar una reflex o mi cámara, pero cual es el problema, no le puedo poner ningún filtro, ocular, barlow ni nada a la cámara, porque queda enroscada directamente al telescopio, por lo que el barlow fue una mala compra. Voy a ver si lo cambio por alguna otra cosa.

 También me da un sabor a poco el tema cámara, no es barata, y que vaya enroscada directamente sin poder ponerle ningún accesorio, llegado el caso, me parece como limitante. Tal vez así sola pueda sacarle buen jugo, pero como dije, me estoy iniciando y no tengo mucha idea, pero hasta ahora, he sacado una mejor imagen de la luna con el ocular y el celular, que con la cámara. Igualmente sigo probando, creo que todavía no la se usar del todo bien como para revertir esa sensación... es lo que creo, o espero...

 Bueno, muchas gracias nuevamente y muy bueno el foro!

 

 Abrazo,

Oti.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...