Jump to content

Equipo de iniciacion para astrofotografia de CP


Franco Farias

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias. Tenia una duda, yo tengo un telescopio newton de 150/750 montura eq3, una camara zwo asi 178mc,  y un sistema dual axis eq3 que viene con autoguiado. Queria iniciarme para fotografía de cielo profundo con autoguiado. No tengo idea que tubo guia y que camara guia debo comprame para mi equipo y no exceder el limite de peso de la montura. Queria la opinion de ustedes. ( si debo cambiar de montura o comprarme el goto, etc). Espero su respuesta y buen domingo a todos.

Enlace al comentario

Hola Franco

Tenes varias opciones. Camara guia podes usar hasta una webcam modificada, siempre y cuando tenga la sensibilidad suficiente. Para guiado solamente con una camara mono y sensor chico vas sobrado, es importante que tenga puerto ST4 para conectar directo al dual axis.

Podes usar un guiador fuera de eje (off-axis guider), con eso reducis el peso total y evitas la flexion diferencial que podes tener con un tubo guia. 

Tambien tenes buscadores modificados para usarlos como tubo guia, Sky-Watcher Evoguide, QHY Guider, Askar FMA180 y un monton mas de modelos. Todo depende cuanto quieras invertir.

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...