Jump to content

A 10 años del primer descubrimiento de anillos en un asteroide.


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

 

Con el descubrimiento de anillos en Chariklo, los aficionados demostramos que era posible recuperar el funcionamiento del segundo telescopio de Argentina, tras tres décadas de abandono. Lamentablemente, en estos últimos 5 años se inició un proceso de retorno al abandono del "Monstruo", como se conoce al histórico telescopio de 1.54m de diámetro. Aquí los detalles para quienes lo recuerden o no sepan de este logro que sorprendió a la comunidad científica: 

https://unciencia.unc.edu.ar/astronomia/bosque-alegre-participo-en-el-descubrimiento-del-primer-asteroide-con-anillos/?fbclid=IwAR2OvpADGoq-5LybJZYqODc_FZBdECU7p4JQ_6s7uBbW36Pjw5NjQydiiBk#:~:text=Los%20anillos%20de%20Chariklo,caracter%C3%ADsticas%20propias%20de%20los%20cometas

 

René Duffard, egresado de la UNC, preparó este video explicando el conocimiento actual sobre anillos en el sistema solar. En su conclusión utiliza un genial dibujo que el cordobés Luis Paredes, publicó en en aquella ocasión:

https://youtu.be/WaBqICZ9hsc

chariklo2.jpg

Editado por Carlos Colazo
  • Like 7
Enlace al comentario
victoradrianamelotti

Es lamentable que no se le de el valor que corresponde tanto a la parte humana como a las herramientas para lograr estos grandes hitos en la astronomía de los aficionados.

Felicitaciones a todo ese gran equipo que sigue dando pelea para que esta llama no se apague.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...