Jump to content

hola a todos


javieralves

Publicaciones recomendadas

que tal me llamo javier soy de avellaneda buenos aires recientemente adquiri un hokenn h114900hq2 .quisierasaber si me pudieran orientar un poco sobre este telescopio sus caracteristicas y su alcance desde ya muchisimas gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP :D

Te recomiendo que leas primero que nada los artículos de Primeros Pasos ya que comenzaste un poco al verre con la cosa (yo generalmente aconsejo conocer primero algunas constelaciones para orientarse, luego familiarizarse con el uso de prismáticos y luego pasar a un tele :wink: )

Allí vas a encontrar material y terminología para ir incorporando a tu vocabulario y todo te va a ser más fácil. -

(Aclaración: los teles no tienen "alcance" ya que no arrojan nada, solo reciben luz y seguramente te referís a qué tipo de cosas se pueden ver. En los artículos mencionados vas a encontrar muchas respuestas)

Te mando un gran abrazo y mientras tanto contá con nosotros. -

Enlace al comentario

como dije anteriormente soy nuevo e esto . aunque siempre me intereso la astronomia . tuve la suerte de poder comprar un tele . pero lo mas copado haber encontrado una pagina super interesante . obvio que lo primero que vi fue la luna . jupiter saturno y marte increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por suerte con algunos programitas la cosa se hace mas sencilla como el stellarium , cartes du ceil.lo que si se me complica con el tema de ver un cumulo estelar o una galaxia cercana si tienen alguna data para facilitarme las cosas seria muy bueno . desde ya muchisimas gracias . gracias baxter y marcos por responder .aunque son e otras provincias seguramente en algun momenro nos cruzaremos para pasar un buen rato observando este infinito universo.

DSC00301.JPG.9b81afb421d9838be2e776faddd

Enlace al comentario

Estate atento porque los EP de Buenos Aires en cualquier momento se largan a un encuentro grande. Respecto de cúmulos todo es cuestión primero que nada de conocer el cielo. Un 114 de Hokenn con un buen cielo alcanza a resolver varias estrellas del perímetro, especialmente si te lo podés llevar a las afueras, te vas a sorprender con la calidad de ese espejo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Javier y bienvenido!!

Te cuento que tengo el mismo equipo que vos y lo disfruto muchísimo. Si te lees la guia de primeros pasos lo vas a a aprovechar mucho.

Saludos-.

Enlace al comentario

Hola Javier bienvenido a E.P.! ! !

Creo que los consejos de Marcos te van a llevar por buen puerto,

mejor dicho,por buen cielo.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...