Jump to content

Extracción filtro IR


tacun

Publicaciones recomendadas

Hola gente como estan 

 

Quiero hacerles una consulta

Alguien de ustedes sabe quién sabe sacar el filtro IR de una cámara Canon réflex? 

 

Sé que en posts anteriores algunos foristas decían que dándose maña se puede hacer en casa. Inclusive hay tutoriales en YouTube

Pero yo no me animo 

 

Conocen de alguien que lo sepa hacer? 

Muchas gracias, abrazo 

Enlace al comentario

lo ensamblan personas, lo pueden desarmar personas y reensamblar personas.

 

1-se hace por niveles, cada nivel tiene un set de tornillos y conexiones.

2-sacas fotos a cada nivel

3-pones en un organizador una etiqueta del nivel en un casillero con los correspondientes tornillos.

 

 

 

 

bandicam 2023-05-31 04-09-17-552.jpg

Enlace al comentario

ABCService.com.ar, habla con Adriana Fernandez, hacen esos cambios.

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo lo hice con 2 reflex.   De hacerlo la parte más difícil de todas es la extracción del vidrio, se sufre al extraerlo porque puede rallar el sensor para esto se retira con el vidrio boca abajo para que caiga al salir y no toque nada el sensor , algo bueno también es pegarle una cinta de embalar a la medida así si pasa cualquier cosa no cae un pedazo de vidrio al sensor. Y luego esta la parte de motas de polvo en el sensor, antes de armarlo debe de ser limpiado bien con lupa y aumento (usar para esto la aplicación magnifier camera para ver ampliado con el celular ) .   Siempre hay una mota de polvo qué quiere pegarse. 

Es bueno pegar un vidrio neutro en reemplazo para que siga funcionando la limpieza del sensor. 

En todo caso no se tenga un vidrio de reemplazo neutro, se puede usar un vidrio porta objetos de microscopio y se va lijando hasta que queda del ancho y largo justo. 

 

Sino también puede quedar así nomas expuesto  pero será más sensible a motas de polvo. 

 

Recomendarlo hacer uno mismo en casa No lo recomendaría porque se sufre mucho al retirar el vidrio ir.

Esto solo lo hacemos las personas pobres, si se puede económicamente ,se manda a quitar o se compra una cámara dedicada. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Twilight dijo:

Yo lo hice con 2 reflex.   De hacerlo la parte más difícil de todas es la extracción del vidrio, se sufre al extraerlo porque puede rallar el sensor para esto se retira con el vidrio boca abajo para que caiga al salir y no toque nada el sensor , algo bueno también es pegarle una cinta de embalar a la medida así si pasa cualquier cosa no cae un pedazo de vidrio al sensor. Y luego esta la parte de motas de polvo en el sensor, antes de armarlo debe de ser limpiado bien con lupa y aumento (usar para esto la aplicación magnifier camera para ver ampliado con el celular ) .   Siempre hay una mota de polvo qué quiere pegarse. 

Es bueno pegar un vidrio neutro en reemplazo para que siga funcionando la limpieza del sensor. 

En todo caso no se tenga un vidrio de reemplazo neutro, se puede usar un vidrio porta objetos de microscopio y se va lijando hasta que queda del ancho y largo justo. 

 

Sino también puede quedar así nomas expuesto  pero será más sensible a motas de polvo. 

 

Recomendarlo hacer uno mismo en casa No lo recomendaría porque se sufre mucho al retirar el vidrio ir.

Esto solo lo hacemos las personas pobres, si se puede económicamente ,se manda a quitar o se compra una cámara dedicada. 

😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Enlace al comentario
hace 10 horas, Luispaa dijo:

Hacer una operación a corazón abierto en un zamba en movimiento a una persona de 102 años me daría menos miedo que hacerle eso a mi cámara.

😬

Existe una operación de reflex más complicada aún, y esta es que con una mini rasqueta de madera se raspa el sensor para desprender de el las mini lentillas de color.   Esto hace de una cámara reflex una cámara monocromatica.  Obtienes una monocromatica (blanco y negro) . 

 

Según un estudio arduo qué realice de este proceso sobre más de 50 experiencias... 

1 - Este proceso lo hacen comprando una cámara rota igual a la propia y operando sobre el sensor. 

2-  antes de poder acceder al sensor deberá romperse el cristal qué lo cubre ya que despegarlo es imposible  y para ello se pega una cinta sobre el cristal para que no caigan piezas de vidrio y puedan romper los filamentos del sensor. 

3- El proceso se realiza con una mini rasqueta de "(madera!)" ya que de otro material no tendrá la dureza necesaria o rallara el sensor por debajo. 

4-El proceso es complicado en el aspecto qué si solo tocas mínima mente un filamento lateral de conexión al sensor, el sensor dejara de funcionar.  

5-Si aíslas con resina los filamentos conectores para no dañarlos, el sensor dejara de funcionar. 

6- solo sobrevivieron aquellos sensores en los cuales el raspado no llego nunca al borde (debe hacerse como si fuera una ventana sucia qué le pasas un trapo por el medio y dejas sucios los bordes cercanos a los filamentos) 

7- por más que se obtiene una cámara monocromo, el echo que les falte las lentillas hace que la captación de luz por el sensor no sea completa sino de un 70 %

Screenshot_20220619_195143_com.android.chrome.thumb.jpg.05d1890cfbd7502a3921743842d1dd6b.jpgScreenshot_20220619_200005_com.android.chrome.thumb.jpg.6fcc1a36096ca585d2d5a3e95ad0f971.jpgScreenshot_20220619_113521_com.android.chrome.thumb.jpg.a048e4ec2c3c98b9c1d399f657de5f1b.jpgScreenshot_20220619_185926_com.android.chrome.thumb.jpg.5703b0801ffdc0a8b840de6033330373.jpg

 

 Conclusion final... 

No toques el sensor, junta dinero para comprar una verdadera cámara monocromo. 

   Salvo que consigas un sensor de cámara rota y tu afición por hacer astrofotografía monocromo sea demasiada y tu economía este por los suelos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Twilight dijo:

Existe una operación de reflex más complicada aún, y esta es que con una mini rasqueta de madera se raspa el sensor para desprender de el las mini lentillas de color.   Esto hace de una cámara reflex una cámara monocromatica.  Obtienes una monocromatica (blanco y negro) . 

 

Según un estudio arduo qué realice de este proceso sobre más de 50 experiencias... 

1 - Este proceso lo hacen comprando una cámara rota igual a la propia y operando sobre el sensor. 

2-  antes de poder acceder al sensor deberá romperse el cristal qué lo cubre ya que despegarlo es imposible  y para ello se pega una cinta sobre el cristal para que no caigan piezas de vidrio y puedan romper los filamentos del sensor. 

3- El proceso se realiza con una mini rasqueta de "(madera!)" ya que de otro material no tendrá la dureza necesaria o rallara el sensor por debajo. 

4-El proceso es complicado en el aspecto qué si solo tocas mínima mente un filamento lateral de conexión al sensor, el sensor dejara de funcionar.  

5-Si aíslas con resina los filamentos conectores para no dañarlos, el sensor dejara de funcionar. 

6- solo sobrevivieron aquellos sensores en los cuales el raspado no llego nunca al borde (debe hacerse como si fuera una ventana sucia qué le pasas un trapo por el medio y dejas sucios los bordes cercanos a los filamentos) 

7- por más que se obtiene una cámara monocromo, el echo que les falte las lentillas hace que la captación de luz por el sensor no sea completa sino de un 70 %

 

 Conclusion final... 

No toques el sensor, junta dinero para comprar una verdadera cámara monocromo. 

   Salvo que consigas un sensor de cámara rota y tu afición por hacer astrofotografía monocromo sea demasiada y tu economía este por los suelos. 

 

En un momento QHY hizo eso con una tanda de sensores de Sony, que venian solo en modelo color. Mando a remover las microlentes a otro lado. El "raspado" fue mas preciso, con una cnc creo, y los resultados fueron concluyentes, no valia la pena, no me acuerdo que problema tuvieron y nunca sacaron la camara, solo lo hicieron para "probar". Aca hay un forero que lo hizo, pero ni me acuerdo si gano algo. 

 

Aca hay un video de un tipo que lo saca con una espatula

 

 

y otro que lo saca con un laser (el sensor es de un arduino).

 

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...