Jump to content

Fotos telescopio


oriol

Publicaciones recomendadas

La verdad que me quedaron bien.me queda mucho que descubrir y aprender pero despues de mucho tiempo sin observar porque siempre estaba nublado,lloviendo y demás ya pude salir,observar y probar sacar fotos cin el celu en el skywatcher

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas fotos!! afinale un poco mas el foco y listo!! de a poco todos vamos aprendiendo, me acuerdo la primera vez q use mi primer telescopio (Celestron Astromaster 130) no veia nada y lo queria revolear jaja , pero de a poco uno va aprendiendo. Felicitaciones.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola oriol. Que lindo que estés iniciando en el tema de astronomía, me haces acordar cuando empezaba y quería sacar una foto por el ocular, qué lio!! 😅

Cuando publicas una foto, es importante mencionar que equipo usaste (telescopio) y celular o cámara usada. 

Las fotos generalmente las hacemos a foco primario, eso es.. Poner la cámara directamente sin el ocular. 

 

La foto que realizaste se llama foto con proyección ocular. Y para que salgan mejor se suele colocar un adaptador qué mantiene el celular o cámara fija y se le pone timer para que no vibre la montura y el telescopio. 

 

Puedes fabricar con cartón duro una pieza para sostener el celular en posición.  O mandarlo a imprimir en 3d. 

 

Más adelante podrías hacerte con una cámara reflex cannon o nikon viejita, a la cual pones un mando  disparador a distancia (con cable). Aveces se consiguen reflex relativamente baratas en mercado libre 

Editado por Twilight
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, Twilight dijo:

Hola oriol. Que lindo que estés iniciando en el tema de astronomía, me haces acordar cuando empezaba y quería sacar una foto por el ocular, qué lio!! 😅

Cuando publicas una foto, es importante mencionar que equipo usaste (telescopio) y celular o cámara usada. 

Las fotos generalmente las hacemos a foco primario, eso es.. Poner la cámara directamente sin el ocular. 

 

La foto que realizaste se llama foto con proyección ocular. Y para que salgan mejor se suele colocar un adaptador qué mantiene el celular o cámara fija y se le pone timer para que no vibre la montura y el telescopio. 

 

Puedes fabricar con cartón duro una pieza para sostener el celular en posición.  O mandarlo a imprimir en 3d. 

 

Más adelante podrías hacerte con una cámara reflex cannon o nikon viejita, a la cual pones un mando  disparador a distancia (con cable). Aveces se consiguen reflex relativamente baratas en mercado libre 

Gracias,ya voy teniendo en cuenta todas las cosas que me vais comentando.las hago con  celular y tengo un adaptador para sujetarlo al telescopio.pero es medio complicado enfocar con el adaptador y celu colocados en el ocular y más por la noche😅

Editado por oriol
Enlace al comentario
hace 51 minutos, oriol dijo:

pero es medio complicado enfocar con el adaptador y celu colocados en el ocular

 

Si vas a usar el método de proyección ocular, dependiendo del soporte para el ocular, primero debes enfocar con el ocular, fijarlo y luego colocar el celu en posición para sacar la foto. Hay soportes que te permiten mover el celu para poder observar por el ocular y otros que no, en todo los casos hay que tener practica para sacar fotos, practica y paciencia.

A mi, con soporte y sin el jamas pude sacar una foto decente de la Luna 😤🤣😂 soy un cero a la izquierda sacando fotos...

 

Saludos

  • Like 1
  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...