Jump to content

Primera luz y fotografía solar


Publicaciones recomendadas

Muy buena!! eso en color mas claro son filamentos?

Las lentes del refractor las hiciste vos?

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Las partes más claras es granulación abierta y lo que se llaman playas solares. 

 

Si, las lentes las hice yo totalmente a mano. Con vidrio óptico. Con un lap o herramienta de aluminio. Carburo de silicio. Y pulido. Muy parecido a como se hacen los espejos. El lap también lo hice yo con una máquina especial que también armé para hacer cualquier radio de curvatura. No levanto fotos del tubo porque es una cochinada de prueba en PVC. Cuando lo esté armando en aluminio posteo completo.

IMG_20230414_164150.jpg

IMG_20230429_192934.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 2 minutos, NicoLasaigues dijo:

increíble laburo @nandos

Gracias Nico. La verdad que lo disfruté muchísimo. Horas y horas y horas y horas de hacerme bolsa el brazo puliendo XD. Tuve que retroceder y volver a grano anterior una vez con el frontal. Por apurar el pulido. Paciencia y disfrute amigo mucha emoción en la prueba. 

  • Like 3
Enlace al comentario

Tremendo laburo, felicitaciones!! 

Luego podrías hacer un post del proceso del tallado de las lentes, vi uno pero era a nivel industrial y no explicaba nada.

Cómo haces las pruebas ópticas?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

¡Muy buena! ¡Felicitaciones!

También te felicito por haber hecho las lentes ya que eso es una satisfacción adicional.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Tremendo laburo, felicitaciones!! 

Luego podrías hacer un post del proceso del tallado de las lentes, vi uno pero era a nivel industrial y no explicaba nada.

Cómo haces las pruebas ópticas?

Todavía no tiene ninguna prueba óptica. Solo las medidas calculadas con una calculadora de lentes. Y una rigurosa conservación del eje. Ni siquiera tiene terminado el pulido final. Le faltan pasadas por los laps de brea. Después se puede revisar los radios de curvatura. El espesor. Dioptrías etc. Tampoco creo que le ponga coat es muy caro y lo voy a probar en la próxima tallada. Otra foto con celular. 

IMG_20230527_181238~3.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, nandos dijo:

Tampoco creo que le ponga coat es muy caro y lo voy a probar en la próxima tallada.

 

¿No corrés el riesgo de que se deteriore el aluminizado sin el coat?

Enlace al comentario
hace 19 minutos, NicoLasaigues dijo:

¿No corrés el riesgo de que se deteriore el aluminizado sin el coat?

Es un refractor Nico. No hay aluminizado. 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Yo te dije lo de los refractores es un mito! Mito cazado...

Editado por nandos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...