Jump to content

25/05/23 Reporte de Observación Escorpio


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Ale500 dijo:

El techo me tapo CRUX

 

Me hiciste acordar de una de mis primeras observaciones, estaba muy concentrado con la observación y de pronto las estrellas desaparecen, miro y no entiendo lo que pasa. Miro por el buscador y no hay problema, esta apuntando a lo que quería ver pero por el ocular solo se ve negro. Prendo las luces, saco el ocular para revisarlo y hasta miro dentro del teles para ver si hay algún problema y nada. Me toma 10 minutos darme cuenta que 2 centímetros más abajo del buscador el teles ya estaba mirando al techo de la galería....

 

Muy lindo recorrido el que diste, Escorpio nunca defrauda.

Por cierto, que objeto es OCI-998? no lo tengo registrado, creo.

Y por IC4592, no te preocupes, yo tampoco lo pude ver ni siquiera en un bortle 5, las nebulosas de reflexión son complicadas de observar para las pequeñas aperturas, capas con un 200mm se pueda.

 

Saludos

  • Like 1
  • Haha 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 13 horas, Ale500 dijo:

almohada voló desde mi habitación y las luces del patio dulcemente encendidas

Ese bólido celeste que bueno que pudiste observar!!!!!

 

Muy bien tu reporte, escorpio nunca defrauda hacia el centro de la vía láctea,  es la etapa del año que lo tenemos arriba temprano, solo hay que luchar co tra el frío y la humedad.

Gracias por compartir

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 21 horas, Lucho2000 dijo:

 

Me hiciste acordar de una de mis primeras observaciones, estaba muy concentrado con la observación y de pronto las estrellas desaparecen, miro y no entiendo lo que pasa. Miro por el buscador y no hay problema, esta apuntando a lo que quería ver pero por el ocular solo se ve negro. Prendo las luces, saco el ocular para revisarlo y hasta miro dentro del teles para ver si hay algún problema y nada. Me toma 10 minutos darme cuenta que 2 centímetros más abajo del buscador el teles ya estaba mirando al techo de la galería....

 

Muy lindo recorrido el que diste, Escorpio nunca defrauda.

Por cierto, que objeto es OCI-998? no lo tengo registrado, creo.

Y por IC4592, no te preocupes, yo tampoco lo pude ver ni siquiera en un bortle 5, las nebulosas de reflexión son complicadas de observar para las pequeñas aperturas, capas con un 200mm se pueda.

 

Saludos

Muchas gracias @Lucho2000. OCI 998 según Stellarium (corrijanme si me equivoco) es el cumulo abierto al lado de Cadwell 76. Honestamente todo es real lo del relato. Cómo tengo poco conocimiento, por lo que mi capacidad de improvisar es vaga. Entonces me adentre a Escorpio sin conocerlo ya que antes de encarar cada constelación la voy estudiando antes en el libro de Exótico Cielo Profundo 1. Realmente me emocioné mucho con los resultados que ya se que para ustedes son cosas fáciles porque son mas experimentados. Pero el hecho de encontrar por coordenadas en un solo intento un objeto, con el poco tiempo que llevo para mí, es increíble. 

 

GRACIAS @diego19771. Siempre muy atentos. La verdad que estaba concentradisimo observando y cuando ví el bólido volar me asusté tanto que se me fueron las ganas de seguir esa noche. Justo fue una noche de 15 grados con poca humedad y sin luna a esa hora. 

 

Todavia no he podido hacer una noche planetaria. Tengo ese reto pendiente. 

 

Muchas gracias a todos!

  • Like 2
Enlace al comentario
En 5/27/2023 a las 7:42 PM, Ale500 dijo:

mi almohada voló desde mi habitación y las luces del patio dulcemente encendidas por mi esposa

Tranqui @Ale500; estás entrando en el fascinante mundo de la astronomía hogareña y sólo te falta tener la dulce experiencia de que pase tu esposa y sin querer te patee el trípode. 😄

 

Ahora en serio: muy buen reporte y muy ameno y divertido leerlo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto. 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Muchas gracias @Roberto Wpor tomarte tiempo de leer mi relato. La intención es que si alguien se encuentra medio perdido como yo en un momento, encare Escorpio que como dijo Diego, no defrauda. 

 

Un abzo a todos y gracias por los consejos! 

 

Les deseo buenos cielos y poco frio! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Ale !!!, muy buen reporte y muy buena recorrida te mandaste 

 

Con respecto a IC4592 despreocupate, no creo que se pueda ver en visual. Igual siempre es bueno apuntarle a todo lo que se nos ocurra por mas que parezca difícil, a veces nos llevamos sorpresas gratas .

 

Gracias por compartir

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 horas, RodyG dijo:

Felicitaciones Ale !!!, muy buen reporte y muy buena recorrida te mandaste 

 

Con respecto a IC4592 despreocupate, no creo que se pueda ver en visual. Igual siempre es bueno apuntarle a todo lo que se nos ocurra por mas que parezca difícil, a veces nos llevamos sorpresas gratas .

 

Gracias por compartir

Rody

Muchas gracias @RodyG. Realmente me gustó la desventura 🙇que tuve y me sentí contenido 🫂 por los comentarios. Abrazo y buenos cielos a todos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...