Jump to content

Un planeta, la Luna y algunas estrellas...


Guillermo I

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tus imágenes @Guillermo I, la verdad tienen lindos detalles, con que haces seguimiento? Y cuanto hiciste cada toma?

  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

No te tires abajo Guillermo, este puede ser el inicio de una  próspera carrera astrofotográfica !!!

¿En qué montura tienes el mak ? Tu mak es f15 como los ETX de Meade, nunca probé un mak de Explore Scientific. 

Si el clima acompaña yo intentaré también alguna astromeme en estos dias :) . 

Muy agradecido por tus contribuciones literarias, hace muchisimo que no leia algo de Lorca

 

Saludos

Gabriel

 

Editado por Gabriel-76
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Muy buenas Guillermo! ¡Felicitaciones!

Como dice Gabriel, no te tires tan abajo porque sino ¿Qué va a quedar para el resto de nosotros? 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, diego19771 dijo:

Muy buenas tus imágenes @Guillermo I, la verdad tienen lindos detalles, con que haces seguimiento? Y cuanto hiciste cada toma?

Hola Diego!

Muchas gracias por tu apreciación!

En los tres casos, cada toma fue de 30 segundos, pero se puede hacer tomas de 60 segundos sin problemas (hice 30 de cobarde 😂). La montura es una Sky-Watcher EQ3 que compré para el maksutov, ya que venía el tubo solo, con los súper motores que me hizo el bueno y paciente Antareano.

Me alegro que te gusten!

Saludos!!

hace 3 horas, Gabriel-76 dijo:

No te tires abajo Guillermo, este puede ser el inicio de una  próspera carrera astrofotográfica !!!

¿En qué montura tienes el mak ? Tu mak es f15 como los ETX de Meade, nunca probé un mak de Explore Scientific. 

Si el clima acompaña yo intentaré también alguna astromeme en estos dias :) . 

Muy agradecido por tus contribuciones literarias, hace muchisimo que no leia algo de Lorca

Hola Gabriel!!

Muchas gracias! La idea no es convertirme en astrofotógrafo sino pasar un rato entretenido y que funja como cable a tierra. La montura del maksutov es una Sky-Watcher EQ3 con motores de Antareano. Me gustaría comprar una montura más robusta pero están muy caras, tanto nuevas como usadas. 

Tengo entendido que el maksutov Explore Scientific 127 es bastante similar al ETX 127 pero no conozco exactamente al Meade ETX (esto es lógico teniendo en cuenta que el fundador de Explore Scientific es un disidente de Meade y de ahí, supongo, viene la similitud en algunos productos de las marcas). Al principio no obtenía resultados claros hasta que logré dejarlo bien colimado (o eso creo...🤔...), y esa colimación la hice con la cámara, no con ocular (hace de esto como dos años; no volví a tocar la colimación).

Suerte con lo del clima y que obtengas lindas fotos💪💪!!! Acá el clima está terrible desde hace más de una semana; sin embargo hoy pude capturar una mancha solar; aún no procesé, veré qué sale. 

Ese poema de Lorca es increíble!!! Me alegro que lo hayas leído y que te guste!!

Un abrazo y espero tus fotos!!

Saludos!

hace 1 hora, Roberto W dijo:

¡Muy buenas Guillermo! ¡Felicitaciones!

Como dice Gabriel, no te tires tan abajo porque sino ¿Qué va a quedar para el resto de nosotros? 😄

Hola Roberto!!!

Muchas gracias!! Pongamos algo de humor!! Para serios ya están los astrofotógrafos!! A mi dejame como astromeme 😂🤣.

¿Qué queda para ustedes? Lo mejor!!! 

Un abrazo!!!

Guillermo

Enlace al comentario
hace 1 hora, Guillermo I dijo:

Suerte con lo del clima y que obtengas lindas fotos💪💪!!! Acá el clima está terrible desde hace más de una semana

Fue suficiente que te haya mencionado el clima para que por esta zona se nublara . Tuvimos una mañana espectacular, con el desfile por el 25 de Mayo a pleno sol sin viento, hermoso. Pero luego ya se nubló y parece tendremos días lluviosos y nublados todo el fin de semana largo en el que pensaba intentar alguna foto :(

 

 

hace 1 hora, Guillermo I dijo:

La idea no es convertirme en astrofotógrafo sino pasar un rato entretenido

Excelente , yo también lo hago por el mismo motivo . jaja. Siempre me ha atraido más la observación pero con la camarita planetaria me entretengo bastante. Cada tanto le apunto a la luna o algún planeta y algo logro, ante todo pasar un buen rato. 

 

hace 1 hora, Guillermo I dijo:

Me gustaría comprar una montura más robusta

Tal vez puedas conseguir alguna eq5 a buen precio y que @antareano te la motorice. Para el maksutov andaría más que bien, además  le pedís te haga unos cables largos y lo controlás desde el interior de tu casa :) . (eso hice yo  con la eq5 :)  ) 

Editado por Gabriel-76
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Gabriel-76 dijo:

Tal vez puedas conseguir alguna eq5 a buen precio y que @antareano te la motorice. Para el maksutov andaría más que bien, además  le pedís te haga unos cables largos y lo controlás desde el interior de tu casa :) . (eso hice yo  con la eq5 :)  )

Es una buena opción! Pero pienso que a futuro la situación va a mejorar... Así, quizás a los 80 años me pueda comprar un Schmidt-Cassegrain con montura y todo!!🤣

Con el 200 que tenés y un barlow 3x de buena calidad, creo que lograrías muy buenas fotos planetarias!! Pero sí, hay que dar con buen clima y buen seeing.

Éxitos con las futuras capturas!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...