Jump to content

Consulta Barlow para planetaria


ppalazzi

Publicaciones recomendadas

Hola gente, 

 

Estoy queriendo dar mis primero pasos en astrofotografia (arrancando por planetaria) y para eso queria hacerme

de un buen barlow para mejorar mi setup.

 

Tengo una QHY 5-III 462 Color y aprovechando que mi hermano esta de viaje quería sumarle un barlow para poder

extender la focal de mi telescopio. Mi duda recae en cuanto podria ser el límite de esa focal, mi idea era traeme un 2.5x

pero tal vez pueda extenderme a un 3x pero  ¿No me estaré excediendo la capacidad del telescopio?

Por lo que entiendo voy a estar haciendo video a foco primario.

 

Mi equipo es un SkyWatcher 150/750  montado sobre una EQ3 motorizada con picgoto, con sus correspondientes

oculares 25mm y 10mm más el barlow 2x SW.

 

 

Saludos cordiales

 

Pablo Palazzi

 

 

Enlace al comentario

Hola, según lo que pude probar con mi Newton 250F4 a F15 / F16 funciona muy bien.

Si vas por un 3X recomiendo el Tele Vue Visionary 3X BARLOW, es X3 con la cámara en su interior pero si la extendés hacia afuera aumenta su factor X.

  • Like 1
Enlace al comentario

Pablo yo tengo la Tele Vue 3X y es muy buena, la uso con mi 200/1000 y la player one neptune C II sin problemas. Tambien la he probado en un 150/750 con total exito por lo que te recomiendo esa, no te vas a pasar de resolucion no te preocupes.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchisimas gracias a ambos por sus respuestas, les dejo una pregunta que deja a las claras que 

soy un completo novato, para usar el barlow más la cámara, necesito comprar también algún

adaptador?? y de ser así cuál sería?

 

Gracias nuevamente

Enlace al comentario
hace 3 horas, ppalazzi dijo:

Muchisimas gracias a ambos por sus respuestas, les dejo una pregunta que deja a las claras que 

soy un completo novato, para usar el barlow más la cámara, necesito comprar también algún

adaptador?? y de ser así cuál sería?

 

Gracias nuevamente

No necesitas nada mas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...