Jump to content

Saturno - Tránsito Encelado 16-05-2023


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Luispaa dijo:

"One Dobson to rule them all".
(Perdón, la referencia a Lord of the Rings me pudo...)


Excelente como siempre, Nicolás! 

jaja gracias!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Justo ahora, Adrián efe dijo:

Muy bueno. Tenés como 140 y pico lunas más para entretenerte...

 

Gracias, Nico.

 

 

Gracias Adrian! si una bestialidad jaja, habria que hacer un par de fotos con buena expo a ver "cuantas llegan a verse", creo que haciendo lucky imaging como máximo he sacado 4 o 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Adrian! si una bestialidad jaja, habria que hacer un par de fotos con buena expo a ver "cuantas llegan a verse", creo que haciendo lucky imaging como máximo he sacado 4 o 5

 

Complejo. Imagino que además del escaso brillo, deben quedar fuera de campo cuando centramos en el planeta... 

Enlace al comentario

Buenísimas @NicoHammer, que crack!!!

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

la manija viene fuerte este año

Que bueno, en cualquier momento te pones con Júpiter también,  mira que vi que alguno ya le esta tirando a 10 °, es un vicio muy fuerte!!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Buenísimas @NicoHammer, que crack!!!

Que bueno, en cualquier momento te pones con Júpiter también,  mira que vi que alguno ya le esta tirando a 10 °, es un vicio muy fuerte!!!!!!

Gracias Diego!

Júpiter este año viene complicado, su máxima altura en oposición no pasa los 40°, vamos a ver si tenemos alguna buena noche.

 

hace 2 horas, Roberto W dijo:

Muy bueno Nicolás ¡Felicitaciones!

Gracias Roberto!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy linda las imágenes,  se armó un grupo lindo de planetaria, ahora no me siento tan solo 🤙🏻, la verdad me inspiran para dejar de hacer planetaria en modo analógico y pasarme a digital.

Cómo le dije a @Leoyasu, es hora de que comiencen a meterce en territorios no explotados (va poco 😅)

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 13 horas, sebastianc dijo:

Muy linda las imágenes,  se armó un grupo lindo de planetaria, ahora no me siento tan solo 🤙🏻, la verdad me inspiran para dejar de hacer planetaria en modo analógico y pasarme a digital.

Cómo le dije a @Leoyasu, es hora de que comiencen a meterce en territorios no explotados (va poco 😅)

Gracias Sebastian! a meterle!!

 

saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico se me pasó este post. Quería destacar lo tremebundo del tránsito. Estos días Christopher Go en un posteo en FB estaba anunciando que creía estar viendo un outbreak en Saturno; ya que veía un destello en algunos de sus apilados. Resultó ser Encelado, lo cual lo sorprendió ya que no lo pensaba posible o ni se imaginó que podía ser eso. Abrazo!

image.png

Enlace al comentario
hace 13 horas, Leoyasu dijo:

Nico se me pasó este post. Quería destacar lo tremebundo del tránsito. Estos días Christopher Go en un posteo en FB estaba anunciando que creía estar viendo un outbreak en Saturno; ya que veía un destello en algunos de sus apilados. Resultó ser Encelado, lo cual lo sorprendió ya que no lo pensaba posible o ni se imaginó que podía ser eso. Abrazo!

Gracias Lean!! es complicado jaja yo procesé todo sabiendo que "deberia estar ahi", pero sin efemerides, ni te darias cuenta.

 

Abrazo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...