Jump to content

Parámetros de guíado PHD2


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Son correctos estos parámetros de PHD2? Uso una Star Tracker Adventurer o sea guía solo en AR.

Captura.JPG.ec1825785271554f39f3141439dfb83e.JPG

Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Depende de la resolución de tu equipo.

Puedes indicarme dónde leer sobre esto? Gracias!

Enlace al comentario

Hola @danielfelix, perdón no había visto la pregunta. 

La resolución de vuestro equipo (cámara + telescopio) es el área de cielo que cubre cada píxel del sensor. Sabiendo el número de pixeles del sensor se calcula también el área total que cubre cada fotografía.
Para calcular la resolución de vuestro equipo debéis conocer la distancia focal del telescopio y el tamaño de los píxeles de vuestra cámara. La fórmula es la siguiente:

R = tamaño píxel / focal del telescopio x 206.265

 

Por ejemplo en mi caso la resolución de mi equipo es de 0,75 arc/pix.

Por lo tanto un guiado de 1,93 seria malo, siempre trato de mantenerme por debajo o cerca de 1. Pero si tu resolución es mas alta podes tener mas tolerancia.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Como te dice Julián: depende de la resolución de tu setup. Por ejemplo: si sacás con tu A6000, que creo tiene un tamaño de pixel expresado en micrones, de 3,90, y con una lente de 200 mm de focal, la resolución sería de 4 "/pixel (aprox.) y entonces, como el error de guiado está por debajo de ese valor: sería bueno. Tu setup no puede resolver cosas de menor tamaño aparente que 4 "/pixel y tu guiado le pifia en menos de 2 "/pixel; ergo: el setup no detecta el error de guiado.

Fijate que la distancia focal está en el denominador, esto quiere decir que si la aumentás, tu setup será capaz de resolver tamaños aparentes menores, es decir: mayor resolución. Ahí, si aumentás la focal, el guiado debería ajustarse a la nueva configuración.

 

Le agrego unos paréntesis a la expresión que te pasó más arriba Julián para evitar posibles confusiones:

 

Resolución en arcsec/pixel = (tamaño del pixel del sensor en micrones/focal del tele en milímetros) x 206,265

 

(Creo, espero, no haberme equivocado...) 

 

Suerte.

 

 

Adrián

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...