Jump to content

Plate Solve error con tubo guia


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Me funciona correctamente la Astrometría con mi lente 18-200 usando NINA.

Quiero probar con mi tubo guía ZWO mini 30mm (120mm de focal) y mi cámara ZWO ASI 120 mini y no hay manera que funcione, muy pocas veces logra resolver. Tengo que tocar algo en ASTAP? Como funciona correctamente con la cámara principal no se si es correcto tocar algo en ASTAP. Hay alguna configuración standar?

Gracias por su paciencia.

Enlace al comentario

Hola Daniel. Nunca he hecho astrometría con mi equipo de guiado, así que no sabría decirte, aunque para todo tipo de equipos la regla es la misma. Tamaño de pixel, tamaño de sensor y distancia focal de cada equipo que utilices. Puedo preguntar para qué querés hacer astrometría con el tubo guía?

 

Enlace al comentario

Pasa q estoy poniendo en estación usando el plugin de NINA de 3 puntos. Con la reflex se toma su tiempo para tomar la foto y enviarla a NINA, con la cámara del tubo guía es casi instantáneo. Además poniendo un tiempo corto veo el movimiento de las estrellas para ajustar.

ASTAP lo tengo configurado con los parámetros por defecto, me pasaron una formula para poner los correctos, pero si funciona...

  • Like 1
Enlace al comentario

En Nina tenes que indicarle que focal y relacion focal tiene tu equipo, ese es el que usa para plate solve.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 5/16/2023 a las 7:21 PM, ricardo dijo:

En Nina tenes que indicarle que focal y relacion focal tiene tu equipo, ese es el que usa para plate solve.

 

Saludos

Y en ASTAP queda todo por defecto?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...