Jump to content

Puesta en estación Meade ETX 70 para uso con Autostar


cartucho

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber si alguien me puede explicar como poner en estación el Telescopio Meade ETX 70 para poder usar el Autostar, dado que hasta el momento no lo he utilizado con dicho aparato, sino que he observado luna, júpiter y algunas estrellas pero buscando en forma manual. La manera que trae el manual es para su uso en el hemisferio norte. No se tampoco si me puedo acercar algún día por Espacio Profundo con el telescopio y que alguien me explique "in situ", desde ya muchas gracias.

PD debo confesar que cuando pude ver a Júpiter y sus lunas y las manchas en el planeta, sentí una emoción muy grande, realmente me sentí un niño descubriendo el universo.

Enlace al comentario

Hola Cartucho, si queres venite por las oficinas y te explico como se usa, tenes que usar el polo sur... Cuando quieras de lunes a viernes de 12 a 20 estamos para darte una mano. (ciudad de la paz 2224, belgrano).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola..acabo de comprar un meade etx 80 y todavia estoy tratando de agarrarle la mano al goto. el problema es que no es tan sencillo como creia ponerlo en estacion,debe ser muy exacta la ubicacion inicial, el tubo paralelo al piso y apuntando al norte.mi experiencia inicial fue casi un exito,buscaba objetos y le erraba por muy poco fuera del campo,es decir un completo fracaso...voy a seguir intentando,sera cuestion de tomar medidas y agarrarle la mano.saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...