Jump to content

Gonza pregunta: "Cual me conviene?"


G-Loc

Publicaciones recomendadas

muy buenas noches compañeros de foro

como prometi, ya estoy haciendo preguntas jajaja

el tema es el siguiente:

mi poder adquisitivo actual me permite sin ningun problema, hacerme con un H76700 AZ1, pero...(porque siempre hay un pero, y mucho mas en mi cotideaneidad) podria con un poco mas de tiempo llegarme hasta un 114500, el tema no es la paciencia, ya que es una virtud que por suerte tengo jaja

el tema es: el 114500, dada su corta distancia focal, va a dejarme apreciar de manera respetable los objetos cercanos (luna, jupiter, saturno)?

o deberia conformarme con el 76700?

desde ya, muchas gracias

G!

Enlace al comentario

Hola Gonza, lo que deberias tener en cuenta es, ademas de la distancia focal, es la montura. Si tenes paciencia tirate a un ecuatorial, son mas comodos de usar que los azimutales (considerando que lo vas a usar seguido).. Otra opcion es tirarte a un equipo mas grande usado, en los clasificados hay seguido oferta de equipos, tal vez considerando uno usado podes llegar a un equipo mas prestacional.

Con el 76700 vas a ganar en aumentos, pero perder en definicion, con el 114500 tenes menos aumento, pero mas apertura......

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muchisimas gracias ricardo por la contestacion tanto en tiempo como en forma

y muy cierto, prefiero una montura EQ, no tanto por el uso periodico o no del tele, porque seguro lo uso aunque este nublado jaja, pero mas que nada porque pienso meterle mano a la astrofotografia

reitero, muchisimas gracias y que tengas un muy buen seeing :wink:

G!

PD: para observacion planetaria, con un barlow X3 conseguiria un aumento considerable?

Enlace al comentario

Hola Gonza!

Esperá para el 114500, sin dudas. La jodá es que el 114 capta algo más del doble de luz que el 76, y más luz significa que podés ver más y/o mejor.

Los aumentos los conseguís con un barlow de 2x. Fijate que con un ocular de 4 mm más el barlow de 2x estás en 250x, ya un poco pasado del máximo teórico del telescopio (225x), y con uno de 5 estás en 200x.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Gonza en Astronomía es más importante la entrada de luz definición y poder separador que los aumentos.

Monturas: El mejor espejo o cristal de un telescopio, sus terminaciones etc mueren a caballo de monturas enclenques y temblorosas

Tengo un 76700 y es un tubito con un espejo genial, pero de una ante la opción, sin dudar te recomiendo el 114500. -

Abrazos

Enlace al comentario

El 114500 es un muy buen instrumento, sumamente transportable y con un mucho mejores accesorios que el 76700. Primero, los oculares del 114500 son modificados acromáticos de 1,25" muy superiores a los del 76700, que necesitás cambiar rápido para sacarle el máximo de provecho.

El 114500 trae un buscador de punto rojo muy práctico y mejor que el del 76700. Trae también un barlow, que si bien no es acromático es utilizable sin grandes objeciones.

Sumá y vas a ver que por accesorios el 114 es muchísimo mejor opción. Yo tuve uno y es fabuloso lo que el campo amplio de ese telescopio te muestra. Los planetas también podés verlos mejor por la mayor resolución del espejo.

Para astrofotografía necesitás motorización a menos que uses una webcam para lunar y planetaria pero aún así un motor es fundamental.

Saludos.

Enlace al comentario

opino igual que los demas, con un 114x500 tenes mas apertura y la focal, no hay nada que no puedas solucionar con un barlow.........jejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...