Jump to content

Consejo sobre evolución de setup


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! estoy haciendo astrofotografías de cielo profundo con una Star Tracker Adventurer + Sony a6000 con tele 18-200 + tubo guía zwo 30 + cámara zwo 120.

Recién ahora estoy logrando q todo funcione fluidamente y ya estoy pensando en la evolución lógica de este equipo. Si agrego a la Sony un tubo SW Evostar 62ED, tendré mejoras significativas en mis fotos? Apunto a ese tubo por una cuestión de precio y peso, no quiero pasarme con la STA.

Gracias por su atención.

Enlace al comentario
hace 12 horas, danielfelix dijo:

Buenas noches! estoy haciendo astrofotografías de cielo profundo con una Star Tracker Adventurer + Sony a6000 con tele 18-200 + tubo guía zwo 30 + cámara zwo 120.

Recién ahora estoy logrando q todo funcione fluidamente y ya estoy pensando en la evolución lógica de este equipo. Si agrego a la Sony un tubo SW Evostar 62ED, tendré mejoras significativas en mis fotos? Apunto a ese tubo por una cuestión de precio y peso, no quiero pasarme con la STA.

Gracias por su atención.

 

Hola, como estas, mi consejo, primero la montura, una montura sólida con seguimiento en ambos ejes y que te permita crecer en equipamiento, en segunda prioridad, telescopio, no hay nada que venza a un newtoniando en relacion calidad/precio, tercera prioridad camara, si podes una dedicada mono con todos los adminiculos (filtros LRGB SHO, rueda de filtro, focuser electronico) y sino una càmara color dedicada entendiendo sus limitaciones. Ese es mi consejo y punto de vista de alguien que paso por varios setups y muchas veces uno compra cosas intermedias que terminan frustrando mucho mas de lo que deberìa y gastando mucho mas dinero entre venta y re venta.

 

Abrazo

  • Like 3
Enlace al comentario

Sin experiencia en el tema concuerdo con Ariel, primero la montura. Es como los cimientos de una casa, es clave para una buena solidez.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

A ver, eso lo tengo claro, pero el presupuesto manda.

Lo que me interesa es saber qué mejora tendré con un APO 62 o 72 y la misma cámara Sony.

Incluso se me ocurre si cambio la cámara por una dedicada, cual consideran apropiada.

La idea es armar un conjunto liviano equilibrado en precio y prestaciones, usarlo para ir aprendiendo y luego sí armar algo mas pesado y mas definitivo, descartando todo este setup.

Ahora, si no obtendré mejoras significativas con el agregado del tubo APO, y quizá mas adelante una cámara dedicada, lo pensaría distinto.

Enlace al comentario

Yo te diría si queres mantener esa montura y cámara, vayas por un buen lente fijo en vez de un tele 62 o 72, tene en cuenta que a mas focal mas critico es todo y los resultados pueden empeorar en vez de mejorar a mas focal.

Un Samyang 135mm F2 con ese setup hace maravillas, podes hacer fotos de clase mundial invirtiendo muy poco dinero (pero si mucho tiempo). 

no se si tenes un 50mm fijo, pero también se lleva muy bien con ese setup y podes hacer cosas hermosas. 

Con la Star Adventure no pasaría de 135mm de focal si realmente queres un resultado excelente. Te podes estirar a 200mm si tenes todo super ajustado pero un fijo 200 es carísimo, un 135 se consiguen baratos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido con Juan. Realmente el Samyang de 135mm F2 sería una excelente opción, tengo uno y lo considero mi joya dentro del equipamiento. Tal vez una lente Askar puede ser otra opción viable. Tal vez pueda ir un Telescopio de 62mm de apertura con un reductor focal que te lo deje a menos de F5, o un WO Redcat de 51mm es otra opción por calidad. Aún así tené en cuenta que la Star Adventurer es una Star tracker y su propósito es astrofotografía de gran campo con equipos livianos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...