Jump to content

Duda sobre un planeta


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola,

el planeta es Júpiter... con unos binoculares podés ver sus lunas como estrellas muy chicas y si tenés el Stellarium te sirve para poder identificar cuál es cada una.

slds

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Sielfi !

Te comento que con tu binocular podés observar las cuatro lunas más grandes de Júiter también. Io, Calisto Ganímedes y Europa. Se ven bien. Ayer vi dos, bien separadas pero en general se pueden apreciar las cuatro (con dedicación). En este momento el planeta está según tengo entendido más cerca de la tierra que habitualmente. Y ayer, me sorprendió su magnitud a pesar de la gran luminosidad de la luna.

Te paso un buen link para que te informes de manera clara.

Saludos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 07-13.html

Enlace al comentario

La verdad que espectacular esta Júpiter por estas fechas, ayer estuve con mi teles y comprobé también con los binoculares que se veian las lunas prefectamente como cabezitas de alfiler cerca del disco.

Enlace al comentario

Hola, con respecto a Júpiter y su proximidad a La Tierra, el lunes pasado hubo un muy buen informe de Mariano Ribas en el programa "Cientíificos Industria Argentina" que se emite en Canal 7 de Buenos Aires.

Hay que aprovechar esta cercanía para observar y astrofotografiar al gigante y sus lunas...

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...