Jump to content

Elección primer telescopio


Bravo85

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes.

Quiero iniciarme en la observación astronómica y llevo unos meses indagando para cogerme el mejor telescopio posible en calidad/precio y después de mucha información leída tengo dudas entre 2 telescopios y me gustaría vuestros sabios y experimentados consejos😝.

 

Omegon 150/750 EQ4 vs Skywatcher 150/750 EQ3 Diamond.

 

Mi intención es primero familiarizarme con todo el cielo nocturno durante bastante tiempo y luego sin prisas ir mejorándolo, poniéndole motor, etc...pero repito,con el tiempo, no hay ninguna prisa(como mi abuelo decía...vísteme despacio que tengo prisa jeje)busco un telescopio que me permita poder sacarle mucho partido antes de empezar con las mejoras.

 

Muuuchisimas gracias de antemano

 

Saludos🤟

Editado por Bravo85
Enlace al comentario

Hola Bravo, bienvenido!!

Puedes ampliar un poco en que tienes dudas de esos equipos.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Lucho, gracias por tu interés. 

Pues básicamente en la calidad visual y en la montura, ya me gustaría mantenerlo durante un tiempo y mejorarlo poco a poco.

 

Graciass 

Enlace al comentario

Hola Bravo, no tengo experiencia con el Omegon, no es una marca que llegue a Argentina por lo que el otro día le eche un vistazo para ver de que se trataba si por casualidad fuera el mismo tubo que el de SkyWatcher, lamentablemente no lo es. Las diferencias que note fueron las patas de la araña que son de plástico fijo, el enfocador que es plástico y de cremallera de 1.25 pulgadas y la tornilleria de colimación tanto del espejo secundario como del primario para el que necesitas un destornillador phillips y/o plano, las anillas van montadas sobre una platina que va atornillada a la montura (el modelo que vi y pueden haber otros) con lo que desmontar el tubo de la montura puede ser algo trabajoso (normalmente se retira el tubo dejando las anillas en la montura).

En el caso del SW la araña es de lamina metálica (mucho mas fina ópticamente) regulables, el enfocador es un Crayford de 2 pulgadas (muy útil en astrofotografía) con su adaptador a 1.25 pulgadas, la tornilleria para el secundario es tipo allen y para el primario son de gran dimensión para accionarlos con la mano, las anillas van montadas sobre una cola de milano con lo que montar y desmontar el tubo de la montura es mas rápido lo que no quiere decir que se requiere menos cuidados.

 

En cuanto a la calidad óptica y de la montura/trípode del Omegon no pudo decir nada ya que no la conozco, parece ser una EQ-3 común. Para el caso del SW el primario es un espejo parabólico (necesario siendo un f/5) de excelente calidad, la montura es una EQ-3 con trípode de aluminio. La montura va bien en visual y especialmente si mantienes el trípode lo mas bajo posible, como para usarlo sentado, si lo extiendes para usarlo de pie y hay algo de corriente de aire ya vas a notar que vibra la imagen. La EQ-3 es poco útil para astrofotografía de calidad ya que esta muy al limite de su capacidad de carga pero sirve al comienzo para probar si te gusta el tema. Creo que ambos modelos pueden ser motorizados, al menos el de SW sí y ademas se puede colocar un sistema Go To.

 

Saludos

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

No sé ni como agradecerte la contestación...en varios meses que llevo buscando info. Y hablando con "expertos" jamás me han dado una respuesta tan técnica,extendida y eficiente. Desde luego que ya me quedó clarisimo y la semana que viene voy a por el skywatcher.

Un millón de graciass!!

Si por lo que sea tuvieras alguna cuenta instagram o algo donde subas contenido de astronomia o astrofotografia no dudaría en seguirte 🤟.

Saludos y gracias de nuevo desde España 

Enlace al comentario

Ten en cuenta que solo es una comparación entre dos equipos, en ningún momento dije que era el mejor equipo para el tipo de observación que quieres realizar ya que no lo has mencionado. Ten presente que no existe el telescopio que te brinde la posibilidad de observar todo con igual perfección. El 150/750mm es un excelente equipo para la observación de espacio profundo y con unos buenos oculares de corta focal o un barlow podrás ir a muy altos aumentos para hacer observación planetaria, pero no es su especialidad.

Creo que antes de aventurarte a comprar un equipo primero definas que es lo que quieres observar para ver si se ajusta o si hay alguno mejor que se ajuste a tus gustos, si es que los tienes. En caso de que no los tengas, en especial si nunca has observado por un telescopio el 150/750mm es un buen todo terreno pero recordando que su especialidad es el espacio profundo.

 

Si vas por un 150/750mm te recomiendo que veas también un barlow 2x para cuando comience la temporadas de planetas, el SW barlow 2x acromático es bastante bueno para empezar y ya viene con rosca M42 para en el futuro acoplar una cámara usando un anillo T a M42, pero hasta entonces te va a permitir usar los oculares que acompañe al equipo hasta en observación planetaria.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...