Jump to content

Cámara ASI 485 MC y pixelado


orion.44

Publicaciones recomendadas

Hola todos.. bueno esta puede ser una pregunta de principiante o una cámara con problemas. (o ambas)  Lo cierto es que las fotos que esta cámara me entrega cuando hago todas diurnas o nocturnas (como la que anexo de la luna de ayer) se ven pixeladas y no logro identificar si es un problema mio o de la cámara en cuestión. Desde la aplicación móvil ASICAP muevo los controles de Ganancia, exp, offset WB (B) y WB (R) sin que las imágenes mejoren. Mi OTA es un ED80 con flatenner y tiene un filtro IR CUT instalado cuando hago las tomas.

 

 

Alguién me podría explicar porque pasa eso ? 

LUNA-PIXELADA-1.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

Probaste con una computadora/notebook usando NINA o APT (u otro del estilo) para descartar problema del software del movil? 

  • Like 1
Enlace al comentario

No... la verdad tengo un ASIAIR  Mini y estoy apenas aprendiendo a configurar todo, ya que mi premisa fué obviar el PC y hacer lo más portatil posible mi setup, por lo que todos los accesorios con ZWO y se gestionan con ese dispositivo . Pero a tu respuesta me queda la inquietud del SF que estoy usado (que es el de estas cámaras ASICAP), asi que trataré de probar por otros medios desde el movil a ver si descarto que sea un problema del HW de la cámara. Por tu experiencia, este tipo de imágenes pixeladas pueder ser tambien de un daño físico del sensor de la cámara? 

Enlace al comentario

Si tenías razón....con el SF de escritorio de esta cámara la pixelación desaparece y se aprecian los verdaderos colores... Esa era la novedad y me alegro de que no sea un problema de HW de la cámara, ya que hasta ahora la estoy probando y ya perdi la garantía de un año , que creo es la esta marca.

 

Muchas gracias Alejandro... se me había pasado eso, pero tu me acordaste.

 

 

 

image.thumb.png.1e3099f79c97e6e7797a7a26e3c81000.png

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola. Eso no parece pixelado. Creo se relaciona con el modo de grabación (RAW8). Probá otros modos (RGB24). Por otro lado, con cámaras color, siempre vas a tener que estar atento a que la Matriz de Bayer de tu cámara (RGGB, creo) coincida con la del soft de captura y apilado.

 

Suerte.

 

Adrián

 

Editado por Adrián efe
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Adrian.. en efecto es lo que comentas tambien. Ya hice pruebas y confirmo que la cámara esta ok y que era lo que me preocupaba ya que la había adquirido hace algún tiempo y no la había probado por temas de trabajo y otras cosas. Voy a revisar lo que me indicas de la coincidencia de la matriz de Bayer, pero ya estoy tranquilo. Sigo en mi curva de aprendizaje, que como sabes toma tiempo para los temas de astrofotografía. Te comparto mi configuración. Mi premisa es la portabilidad y fue el esfuerzo que hice al comprar primero el maletín y después cada una de las partes y accesorios que debían caber en el mismo.  Me alegra mucho estar en este grupo y foro donde sin ninguna duda terminaré de aprender gracias a Ustedes.

 

image.thumb.png.ac683f26190b98865079e14cc835cfa9.png

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Parafraseando al gran pedagogo brasileño Paulo Freire: seguramente aprenderás tanto como enseñarás al resto del Foro. Muy lindo equipo.

 

Suerte y arriba.

 

Adrián Fuertes

  • Like 1
Enlace al comentario
cappellettiariel
En 5/1/2023 a las 1:43 PM, orion.44 dijo:

Hola todos.. bueno esta puede ser una pregunta de principiante o una cámara con problemas. (o ambas)  Lo cierto es que las fotos que esta cámara me entrega cuando hago todas diurnas o nocturnas (como la que anexo de la luna de ayer) se ven pixeladas y no logro identificar si es un problema mio o de la cámara en cuestión. Desde la aplicación móvil ASICAP muevo los controles de Ganancia, exp, offset WB (B) y WB (R) sin que las imágenes mejoren. Mi OTA es un ED80 con flatenner y tiene un filtro IR CUT instalado cuando hago las tomas.

 

 

Alguién me podría explicar porque pasa eso ? 

LUNA-PIXELADA-1.jpg

 

Tomaste el video en RAW muy seguramente, y como es cámara color, tenés que debayerizar para que desaparezca ese pixelado y aparezcan los colores. Para no tener que debayerizar tenes que tomar las fotos/videos, en formato RGB, saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias por esa última respuesta... ya me quedan claro los conceptos y estoy aplicando...

 

Muchas gracias cappellettiariel

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...