Jump to content

Reflex con portaocular


Ríale.e.t.e.

Publicaciones recomendadas

Hola,compré un bresser messier 150/750 para iniciarme en astrofografia, mi reflex es una canon 10d que compre de segunda mano, el caso es que debido a él enfocador no consigo hacer foco con esta reflex, mi duda es y perdonen mi ignorancia si con él portaocular podría hacer fotos a espacio profundo, aunque estas por supuesto no tengan tanta calidad, gracias de antemano y os envío fotografías del equipo.

3D3AA40E-86A4-41D9-B978-0C8E2622EFDF.jpeg

Enlace al comentario

Debes especificar hacia donde no logras foco, hacia adentro o hacia afuera del enfocador? lo que se dice a intrafoco o a extrafoco respectivamente.

Por otro lado, entiendo que el equipo es con montura dobson, si es así, no te va a servir para astrrofotografía de espacio profundo, requerís si o si usar una montura ecuatorial de por lo menos una EQ-3 mucho mejor seria una EQ-5.

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, com dice lucho, si es hacia fuera, no es problema, pero si es hacia adentro... chungo...

por cierto, yo hago mis fotos con el dobson y salen cosas muy interesantes, claro no puedes hacer esposiciones de minutos, pero si de entre 10 y 20 o 30 segs que ya dan para hacer apilados decentillos, eso si, motorizado, asi a pelo solo podras tirar exposiciones de muy pocos segundos y aun asi posiblemente tenga slas estrellas a pepinadas, pero bueno, tambien salen cosillas interesantes no creas.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Es hacia dentro el problema es casi sin solución por eso decía si con oculares y si porta ocular se puede hacer algún apaño por decir de alguna manera gracias por las respuestas 

Enlace al comentario

hola buenas, si es intrafoco, en europa podras conseguir enfocador de perfil bajo, consulta por ahi sirve, otro tema en la camara vi que pusiste un calco blanco en el visor reflex, me imagino que para que no entre la luz, fijate que la correa tiene un accesorio de goma (que se desliza sobre ella ) y sirve para tapar ese sitio para hacer fotos nocturnas, obvio tenes que retirar el accesorio con almoadilla para el ojo sobre el que pegaste el estiker, sale hacia arriba deslizando y la goma entra hacia bajo deslizando en los carriles fijos que tiene la camara.

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...