Jump to content

Seguimiento con aplicación SynscanPro


Aitor

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!


Ayer intenté con la aplicación synscan pro hacer seguimiento a la luna sin poner en estación con estrellas pero no vi ningún parámetro que me indicara que se puede hacer en la aplicación... Sólo me daba opción de alinear con estrellas.

Seguramente si se pueda hacer para seguir al sol también pero yo no encuentro la forma y tengo que recurrir al mando...

Si alguien sabe cómo hacerlo lo agradezco muchísimo!!

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola! Si, se puede hacer! Tenes que irte a la pestaña superior derecha y ahí te da las opciones de seguimiento, sideral, lunar, etc. te dejo una captura para que ves dónde está. Saludos! 
 

39C38094-E128-4A19-B6F5-253B37FC885B.thumb.jpeg.aa4a050e887f7d1f1e2e3ea71c4fc258.jpeg

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, SR MORODO dijo:

Hola gente! Consulta.. para saber.. osea que desde la app se puede hacer un seguimiento sin alinear? 

 

Hola! Lo que consultas si se puede hacer. Pero quiero aclarar algunos puntos asi no se mal entiente ni se confunde.  Cuando hablamos de seguimiento se refiere  a que el telescopio compense la rotacion de la tierra. Para esto no hace falta aliniar con estrellas, uno puede buscar el objeto manualmente y luego darle seguimiento para mantenerlo en el ocular o la camara. Para esto si es necesario poner en estacion, lo que significa que  el telescopio este aliniado lo mejor posible al polo sur celeste.  Aliniar con estrellas propiamente dicho es lo que realizamos luego de poner en estacion el telescopio para que el sistema GoTo  pueda reconocer la pocision en que se encuentra y de ahi poder llevarnos a recorrer los objetos que querramos.  Espero que se haya entendido el intento de explicacion! Saludos! 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas

 

Como te dijo German_83, si buscas manualmente el objeto no tienes que alinear con estrellas, lo que sí tienes que hacer es que poner en estación correctamente el telescopio. 

Si quieres hacer gotos, si, tienes que alinear, al menos, con una estrella. 

 

Salud

ElOr

Editado por ElOr
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 7 horas, ElOr dijo:

Buenas

 

Como te dijo German_83, si buscas manualmente el objeto no tienes que alinear con estrellas, lo que sí tienes que hacer es que poner en estación correctamente el telescopio. 

Si quieres hacer gotos, si, tienes que alinear, al menos, con una estrella. 

 

Salud

ElOr

Genial! Entiendo. Gracias

Enlace al comentario
En 4/28/2023 a las 4:59 PM, German_83 dijo:

Hola! Si, se puede hacer! Tenes que irte a la pestaña superior derecha y ahí te da las opciones de seguimiento, sideral, lunar, etc. te dejo una captura para que ves dónde está. Saludos! 
 

39C38094-E128-4A19-B6F5-253B37FC885B.thumb.jpeg.aa4a050e887f7d1f1e2e3ea71c4fc258.jpeg

Muchas gracias Germán!!! Entendido!!!

Enlace al comentario

Una sugerencia, pon bien en estación la montura. Y alinea a una estrella (elige la luna). Así, si luego quieres hacer un goto, te lo hace decentemente.

Enlace al comentario

Si esta mas o menos en estacion, podes hacer seguimiento de cualquier objeto, eso si, se te va a ir del ocular tan rapido como mal puesto en estacion haya quedado.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 5/5/2023 a las 9:27 PM, ricardo dijo:

Si esta mas o menos en estacion, podes hacer seguimiento de cualquier objeto, eso si, se te va a ir del ocular tan rapido como mal puesto en estacion haya quedado.

 

Saludos

Muchas gracias Ricardo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...