Jump to content

TORNILLO TRABADO CON GOTITA


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , el tornillo de la foto , cansado de que se saliera , lo rosque con la gotita , resulta que me ha quedado trabada la distancia interpupilar...por suerte estaba ajustado a.mis ojos cuando hice la salvajada , la pregunta es si destrabo el tornillo se podrá abrir y cerrar de nuevo el bino o ese pegamento trabó para siempre el mecanismo... Gracias espero Rodrigator lea esto! Saludos 

16822802860074468381573311593777.jpg

Enlace al comentario

Hola. La gotita es cianocrilato. Podés probar con quita esmaltes de uñas. O bencina de encendedor. El solvente Posta que lo afloja es el xilol pero no es ni barato ni fácil de conseguir y disuelve todo lo que encuentra. Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

El agua caliente lo disuelve, podes probar aflojarlo con alguna jeringa o similar lo vas mojando. Vas a requerir mucha paciencia.

Para fijar y que sea fácil de quitar te recomiendo el barniz de uña (casero casero) también los hay especializados que se usan en mecánica. La gotita jamas lo recomendaría para estos menesteres.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

El agua caliente lo disuelve, podes probar aflojarlo con alguna jeringa o similar lo vas mojando. Vas a requerir mucha paciencia.

Para fijar y que sea fácil de quitar te recomiendo el barniz de uña (casero casero) también los hay especializados que se usan en mecánica. La gotita jamas lo recomendaría para estos menesteres.

 

Saludos

Hola gracias por tu respuesta, la duda es si el pegamento trabó el mecanismo más allá de que pueda sacar el tornillo, ya que era gotita líquida y pienso que puede haber pegado el mecanismo que hace poder doblar los binos

Enlace al comentario

Hola, depende como colocaste la gotita y cuánto. Eso se escurre rápidamente por todos lados. En ciertos casos es ideal pero en otros es riesgoso. Sacá el tornillo (no creo que cueste mucho si lo agarrás con un destornillador que le vaya bien y no baile. Si baila deformás el tornillo y no lo sacás más.

Sacalo y ahí vas a poder investigar mejor cuán pegado está todo. La gotita agarra muy fuerte esos plásticos.

Con suerte vas  poder despegar todo sin romper nada. El agua caliente parece una buena opción. Ojo, no le des aire caliente tipo secador de pelo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias Rodrigo al destornillador lo tengo es más lo tenía siempre en la funda del bino porque cada tanto se aflojaba ese tornillo y bailaban medio sueltos los oculares, deci que al menos estaba colocado en mi distancia de uso , sino lo desgracio del todo, yo pensaba que el hueco del tornillo era independiente del resto del mecanismo! Bueno algo nuevo que aprendí, ya está noche trataré de sacarlo como dijiste y también un par de amigos de aquí me aconsejaron agua caliente, muchas gracias y saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

El tornillo solo es una traba para que no se desajuste o desarme la unión de ambos sistemas (derecho e izquierdo) abajo del tornillo un sistema con arandela esta sobre el otro sistema con forma de arandela con tope ambos.  Lo que paso es que la gotita penetro dentro de estas arandelas de ambos sistemas y trabó la apertura interpupilar del binocular. Yo no sabia que el agua lo ablanda.  Si es así pues ponlo sobre vapor de agua de una pava. Y sino el solvente qué quita las uñas es la acetona (se compra barato en las farmacias, hay con y sin acetona, el mejores con acetona, pero talvez te ataque el plástico guarda así que debes probar con un plástico similar.)  Pon 2 tapas de plástico de botella  pegadas con la gotita y a una ponla en vapor de agua y a la otra tirale un poco de acetona.  

Fijate con la que se quito mejor. 

 

Si luego de aflojarlo logras desarmarlo. 

Para que el tornillo  no se afloje hay que poner dentro de la rosca  la gotita con bicarbonato (medio liquido) y el tornillo debe estar embebido en jabón blanco al enrroscarlo. 

Así cuando está casi seco lo desatornillas y así queda la rosca armada y pegada con la mezcla de la gotita con bicarbonato. (queda un Plástico muy duro con la rosca formada) esto se hace sobre la pieza especifica de la rosca y no se inmisciyen las demás piezas en el proceso 😉

 

No quieres hacer esto? Al tornillo se le pone cinta de plomero y queda bastante fijo. 

Editado por Twilight
Enlace al comentario

Yo no usaría vapor de agua, el calor haría que desprenda vapores e impregnaría aun peor en el interior del mecanismo. Tiene que ser agua para que el pegamento se diluya en el mismo, en los casos en los que tuve que hacerlo directamente lo sumergía en agua caliente o echaba agua caliente sobre la superficie a tratar.

Si la superficie a tratar es de plástico, hay que evaluar si al sumergir en agua caliente este no se ablandara/estropeara, hay plásticos que no soportan mucha temperatura. Lo mismo aplica al usar solventes.

Editado por Lucho2000
  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hace varios años cuando empecé en este hobby me paso lo mismo en un Hokenn 10x50, le puse la gotita en esa unión, se fue para adentro y se trabó el binocular, lo que hice fue simple, los intente abrir como siempre pero con mas fuerza para que se despegue y se despegó sin problemas y no se rompió nada, no te digo que lo repitas en tu casa jaja, solo cuento mi experiencia, no me hago cargo de los daños que se pudieran ocasionar jaja

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, julio_zildjian dijo:

Hace varios años cuando empecé en este hobby me paso lo mismo en un Hokenn 10x50, le puse la gotita en esa unión, se fue para adentro y se trabó el binocular, lo que hice fue simple, los intente abrir como siempre pero con mas fuerza para que se despegue y se despegó sin problemas y no se rompió nada, no te digo que lo repitas en tu casa jaja, solo cuento mi experiencia, no me hago cargo de los daños que se pudieran ocasionar jaja

Hola no lo he intentado y por suerte quedaron para mí distancia de ojos, el tema es que los Hokenn son de metal en esa parte, al menos unos 10x50 Xeon, estos otros son de plástico, así que seguro me lo termino de cargar, gracias!!

Enlace al comentario
hace 5 minutos, NOCHEDELOBOS dijo:

Hola no lo he intentado y por suerte quedaron para mí distancia de ojos, el tema es que los Hokenn son de metal en esa parte, al menos unos 10x50 Xeon, estos otros son de plástico, así que seguro me lo termino de cargar, gracias!!

Además probé con todo y nada lo afloja, los consejos que dieron aquí era agua caliente, ect, ni con dinamita sale, jaa, acetona probé con un poquito y al toque deformo el plástico..así que bueno quedó un bino personalizado, espero no engordar mucho la cara en el futuro..

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, NOCHEDELOBOS dijo:

Además probé con todo y nada lo afloja, los consejos que dieron aquí era agua caliente, ect, ni con dinamita sale, jaa, acetona probé con un poquito y al toque deformo el plástico..así que bueno quedó un bino personalizado, espero no engordar mucho la cara en el futuro..

Hola pasá foto de cómo quedó...

Enlace al comentario

Que pena, pero al menos es todavía funcional.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...