Jump to content

Catálogo de observación Astronómica - RodyG


Publicaciones recomendadas

Que bueno Rody!! Le voy a dar una ojeada. 

 

Me diste la idea de que debería hacer algo parecido y digitalizar mis listas de objetos observados, ya que los tengo solo a papel y son muchos 😅 

  • Like 2
Enlace al comentario

Espectacular @RodyG, felicitaciones y gracias por compartirlo!!!!! Que linda iniciativa te armaste!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Gracias  !!!

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Te pasaste !!!! 

Excelente trabajo, ha quedado muy bueno.

Me imagino las horas, y horas puestas en esto. Es un gran esfuerzo.  Sería bueno que este post quede fijado en la sección de observación :) asi queda a mano en el foro . 

 

Muchas Gracias por compartir tu trabajo.

 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Felicitaciones Rody! ¡Qué trabajo te mandaste! ¡Gracias por compartirlo!

Alucinante tu idea de incluir también los dibujos astronómicos y tus anotaciones, ya que al apuntarle a un objeto ya vamos a tener una idea de cómo lo vamos a ver y podemos comparar.

Lo estuve hojeando muy por arriba y por lo que vi, más que un catálogo es un verdadero manual que encima te va guiando en las épocas en que podés hacer las observaciones.

Mañana lo voy a leer detenidamente.

Enzo De Bernardini debe estar bastante nervioso porque dentro de poco va a tener competencia para sus excelentes libros. 😄

 

Te mando un abrazo, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente trabajo @RodyG muy buena la idea de anexar los dibujos astronómicos, siempre que planifico algo paso por la sección. Ahora ya tengo un lugar más de referencia obligada :) .

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, espero que les sirva 

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Rody, la verdad admiro las personas que hacen este tipo de trabajos. Me imagino cuántas horas de trabajo hay atrás para luego compartirlo desinteresadamente. Pásame tu celular donde tengas mercado pago por privado, te voy a invitar un café (con la obligación de que uses el dinero para ese café) 

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Es excelente Rody!!! cuanto laburo, te felicito! y un placer que los registros que uno hace ayuden y sean tenidos en cuenta.

 

Abrazo!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias a todos y realmente espero que les sea de utilidad, a medida que lo vaya actualizando iré subiendo, una vez al año calculo.

 

En 4/23/2023 a las 12:39 PM, Ale500 dijo:

Pásame tu celular donde tengas mercado pago por privado, te voy a invitar un café

De ninguna manera, no hace falta, igual muchas gracias.

 

Saludos

Rody

En 4/24/2023 a las 8:55 AM, NicoHammer dijo:

Es excelente Rody!!! cuanto laburo, te felicito! y un placer que los registros que uno hace ayuden y sean tenidos en cuenta.

 

Abrazo!

Siempre son excelentes tus dibujos y de gran ayuda !!!

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Que laburazo @RodyG, gracias por compartirlo, me va a ser muy útil a mi que aún no tengo cancha y observo en un pasillo, esta lista de objetos sobre el meridiano todos ordenados me viene joya. La verdad que tenés material como para algún día editarlo en formato libro.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que tremendo laburazo que te mandaste Rody!!!

Y que honor estar es esta documentación ☺.

Un post digno de anclar👏🏻

  • Haha 1
Enlace al comentario
En 4/29/2023 a las 12:14 AM, Rodrigator dijo:

Que tremendo laburazo que te mandaste Rody!!!

Y que honor estar es esta documentación ☺.

Un post digno de anclar👏🏻

 

Gracias Rodri

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

@RodyG Cómo te pasas no?? le he echado solo un vistazo rápido, pero ahi hay material de primerísima.
Hacía tiempo que no entraba por aquí y me encuentro con esto. Gracias por compartir. Saludos desde España.🖖

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Astro-boy dijo:

@RodyG Cómo te pasas no?? le he echado solo un vistazo rápido, pero ahi hay material de primerísima.
Hacía tiempo que no entraba por aquí y me encuentro con esto. Gracias por compartir. Saludos desde España.🖖

 

Gracias, espero que sea de utilidad. En el catálogo hay objetos que desde España no verás y otros que echaras en falta pero la gran mayoría deberían ser visibles.

 

Saludos

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Rody, gracias por compartir tremendo material! Un laburazo. He leido algunos post de tus observaciones y ahora me encuentro con este archivo, impecable.

 

A pesar de los años, sigo pensando que soy un rookie cuando veo estas cosas, es bueno tener un faro para no perder el camino.

 

Gracias,

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, fgerman74 dijo:

Rody, gracias por compartir tremendo material! Un laburazo. He leido algunos post de tus observaciones y ahora me encuentro con este archivo, impecable.

 

A pesar de los años, sigo pensando que soy un rookie cuando veo estas cosas, es bueno tener un faro para no perder el camino.

 

Gracias,

 

Muchas gracias, espero que te sea de utilidad. Este año no le hice tantas modificaciones, en cuanto me parezca que valga la pena compartir una nueva versión con cambios significativos los subiré acá mismo.

 

Rody

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...