Jump to content

APP Stellarium


oriol
Ir a la solución Solucionado por Roberto W,

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Que tal? Sigo investigando y dando mis primeros pasos con un telescopio.me descargue la app de stellarium y está genial para ubicarte en el cielo.

Me preguntaba si alguien sabe si merece la pena pagar 20€ para desbloquearla y tener más cosas a las que acceder.

 

Gracias y estamos en contacto

Enlace al comentario

Para el movil, la app que a mi mas me gusta es el Skysafari, tengo la versión 6 Plus, no probé la 7 todavía.

 

image.png.388d3804e27811f93adc58a7fea2022d.png

 

Realmente vale la pena. Está la versión prod también.

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Probé en su momento Stellarium para android y la verdad que estaba muy lejos de lo que es la versión para PC. Luego probé SkySafari y ya llevo varios años usándola, hoy en su versión 6 pro pero la verdad que con la plus esta más que bien para la gran mayoría. Si quieres probarla hoy la SkySafari 6 base para android esta Gratis.

Te dejo la pagina oficial de SkySafari para que le eches un vistazo:

https://skysafariastronomy.com/

 

Por si no lo tienes, aquí te dejo la pagina de Stellarium para PC:

https://stellarium.org/es/

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • Solución

Hola @oriol:

 

Tengo las 2 aplicaciones cargadas en el celular y son muy buenas tanto el Stellarium como el SkySafari.

Sin embargo coincido con @Lucho2000 en el sentido que el Stellarium para PC es el software más amigable, completo e intuitivo ya que no hay objeto que no puedas ubicar si lo configurás bien en función de tu equipo y los oculares con que te manejás.

En mi caso, el 99% de las veces pongo la notebook en una mesita plegable al lado del telescopio y encuentro el objeto que busco en unos pocos segundos.

Sólo tenés que acostumbrarte a reconocer los asterismos cercanos al objeto que estás buscando que te marca el Stellarium y ya estás sobre él.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...