Jump to content

Cola de Milano


LU9CYV

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias. Quisiera consultarles por favor adonde puedo adquirir una cola de Milano?

La necesito para un telescopio refractor de 90/910 por lo cual me alcanza con quee sea de 120 o 150mm. Vi algunas en Duoptic, pero la verdad que me parecieron excesivamente caras.

Conocen algun otro lugar que las tenga o algun particular que tenga para la venta?

Muchas gracias

Saludos

Juan

Enlace al comentario
hace 39 minutos, astronico dijo:

Saracco o cosentino...navega por sus paginas que tienen.

hola, gracias por tu respuesta. Si, en la web de ellos figuran en stock pero llame y no las tienen. Y la verdad que pagar $38000 por una cola de milano de 90mm en Duoptic me parece un verdadero afano.

Saludos

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Acá en el foro hay alguno que las hizo en 3D y salían bastante buenas, no recuerdo ahora si lo llego a encontrar lo linkeo, hizo algún hilo al respecto 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Juan, soy Ricardo de Duoptic. Por el momento suspendimos todas las ventas, y todos los precios estan distorsionados. Hoy por ejemplo los fletes no se pagan mas al dolar oficial sino que te piden dolar MEP o billete. Esta todo descontroladisimo y decidimos no mover una caja hasta no tener un panorama claro. Desde Mayo del año pasado no nos aprueban ni la compra de un tornillo, tenemos mercaderia en China que no se puede cargar porque no nos dejan pagarla. 

El dia que se les caiga una idea a este gobierno y tengamos reglas claras vamos a poder recalcular todos los precios y empezar a vender. El año pasado compre un disco de estado solido, hoy vale 5 veces lo que lo pague, y estamos hablando que lo compre en noviembre. 

El panorama es horrible para todos los importadores, por eso preferimos esta situacion a cerrar definitivamente y cambiar de lugar de residencia, por decirlo sutilmente.

 

Saludos

  • Like 5
  • Sad 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo estoy haciendo impresiones 3d, podria hacerte una si lo necesitas. Obviamente, al ser plastico no sería apta para cargarle mas que un pequeño refractor

  • Like 2
Enlace al comentario
En 4/28/2023 a las 1:19 PM, ricardo dijo:

Hola Juan, soy Ricardo de Duoptic. Por el momento suspendimos todas las ventas, y todos los precios estan distorsionados. Hoy por ejemplo los fletes no se pagan mas al dolar oficial sino que te piden dolar MEP o billete. Esta todo descontroladisimo y decidimos no mover una caja hasta no tener un panorama claro. Desde Mayo del año pasado no nos aprueban ni la compra de un tornillo, tenemos mercaderia en China que no se puede cargar porque no nos dejan pagarla. 

El dia que se les caiga una idea a este gobierno y tengamos reglas claras vamos a poder recalcular todos los precios y empezar a vender. El año pasado compre un disco de estado solido, hoy vale 5 veces lo que lo pague, y estamos hablando que lo compre en noviembre. 

El panorama es horrible para todos los importadores, por eso preferimos esta situacion a cerrar definitivamente y cambiar de lugar de residencia, por decirlo sutilmente.

 

Saludos

Hola Ricardo. Entiendo. La verdad que los precios estan por las nubes en todos lados. En este caso particular, estoy buscando una cola de milano para un refractor pero la verdad que ni loco pago 40000 pesos, es una locura y mas que nada que no es una pieza tan sofisticada. Pero esta locura de los precios lamentablemente afecta en todos los ambitos.

Respecto a la cola de milano, la mande a imprimir en 3d

Saludos

Juan

hace 15 horas, Matias Neumann dijo:

Yo estoy haciendo impresiones 3d, podria hacerte una si lo necesitas. Obviamente, al ser plastico no sería apta para cargarle mas que un pequeño refractor

Hola Matias, como estas? Justamente ayer me hizo la pieza un compa#ero de la AAAA. Muchas gracias por el dato

Saludos

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario
En 4/22/2023 a las 5:37 PM, diego19771 dijo:

Acá en el foro hay alguno que las hizo en 3D y salían bastante buenas, no recuerdo ahora si lo llego a encontrar lo linkeo, hizo algún hilo al respecto 

Hola Diego, yo tambien opte por esa opcion. Total es solo para soportar un refractor 90/900.

Saludos

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Espacio Profundo:

Hasta que termine esta historia en diciembre de 2023, les sugiero que busquen piezas de aluminio que sean aptas para fresarlas en forma de cola de milano. También se pueden hacer fundir en alguna fundición de aluminio, dándole un poco más de medida para que trabaje bien el fresador. Los torneros también suelen tener pedazos de aluminio de rezago. Al menos en mi barrio hay uno que está tratando de sobrevivir y todavía trabaja. 

Para mí el problema va a ser todo el resto del equipo que no se puede "inventar". ¡Ahí estamos jodidos!

Saludos y buenos cielos

Rodolfo

  • Like 2
Enlace al comentario

Lo lamentable es que si estoy sigue así, la cosa no va a terminar en diciembre de este año. Tampoco creo que vaya a estar solucionado el año que viene, lamento ser taan pesimista pero es la cruda realidad.

  • Like 2
  • Sad 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Las colas de milano que vende Duoptic son de Primaluce en Italia... son caras hasta en Europa poque son de primera calidad, el tema es que lamentablemente nuestra moneda no vale nada, sumado a eso esta el desquicio que es tratar de importar algo hoy en este pais. No creo que se resuelva en Diciembre esto lamentablemente, yo estoy trayendo lo indispensable desde afuera directamente porque es la unica que queda, y no se cuanto va a durar esa posibilidad hasta que directamente te prohiban comprar en el exterior.

 

Espero que como pais empecemos a hacer las cosas diferente porque sino vamos a ser Cuba, usando y reparando cosas de hace 40 años.

 

Saludos

Patricio

Editado por patricio_r
  • Like 3
Enlace al comentario
En 4/28/2023 a las 1:19 PM, ricardo dijo:

Hola Juan, soy Ricardo de Duoptic. Por el momento suspendimos todas las ventas, y todos los precios estan distorsionados. Hoy por ejemplo los fletes no se pagan mas al dolar oficial sino que te piden dolar MEP o billete. Esta todo descontroladisimo y decidimos no mover una caja hasta no tener un panorama claro. Desde Mayo del año pasado no nos aprueban ni la compra de un tornillo, tenemos mercaderia en China que no se puede cargar porque no nos dejan pagarla. 

El dia que se les caiga una idea a este gobierno y tengamos reglas claras vamos a poder recalcular todos los precios y empezar a vender. El año pasado compre un disco de estado solido, hoy vale 5 veces lo que lo pague, y estamos hablando que lo compre en noviembre. 

El panorama es horrible para todos los importadores, por eso preferimos esta situacion a cerrar definitivamente y cambiar de lugar de residencia, por decirlo sutilmente.

 

Saludos

Hola Ricardo, yo sufro muchísimo por la gente que trabaja y no las dejan trabajar poniéndoles trabas en la rueda.   

    Y guarda!! Y la culpa la tenemos todos los que trabajamos, porque no salimos a quejarnos de que estan imprimiendo y produciendo así la inflacion y retención de dólares para poder comprarlos a valor oficial ellos con su maquinita de imprimir . (yo estoy esperando a que nos juntemos a quejarnos y desde hace años ni la idea surge de salir a pedir que no impriman dinero y liberen el dólar ) 

 

Yo no podré salvar tu situación, sin embargo dejame decirte que yo te aplaudo por todo lo que peleaste tu negocio y por haber traído aquí a los argentinos y a esta comunidad astronómica la posibilidad de disfrutar tener buenos equipos.  Gracias a gente como tu el mundo florece y gracias a gente parásito este mundo se destruye.   

Y Apesar de que no puedas ganar, yo te aplaudo porque te lo mereces . 

Editado por Twilight
  • Like 3
Enlace al comentario
En 4/28/2023 a las 1:19 PM, ricardo dijo:

Hola Juan, soy Ricardo de Duoptic. Por el momento suspendimos todas las ventas, y todos los precios estan distorsionados. Hoy por ejemplo los fletes no se pagan mas al dolar oficial sino que te piden dolar MEP o billete. Esta todo descontroladisimo y decidimos no mover una caja hasta no tener un panorama claro. Desde Mayo del año pasado no nos aprueban ni la compra de un tornillo, tenemos mercaderia en China que no se puede cargar porque no nos dejan pagarla. 

El dia que se les caiga una idea a este gobierno y tengamos reglas claras vamos a poder recalcular todos los precios y empezar a vender. El año pasado compre un disco de estado solido, hoy vale 5 veces lo que lo pague, y estamos hablando que lo compre en noviembre. 

El panorama es horrible para todos los importadores, por eso preferimos esta situacion a cerrar definitivamente y cambiar de lugar de residencia, por decirlo sutilmente.

 

Saludos

Qué bajón, Ricky. Ojalá puedan retomar lo antes posible. Tu movida de traer equipos a precios accesibles fue super importante para el desarrollo y la difusión de la astronomía amateur en Argentina.

  • Like 2
Enlace al comentario

La situación está muy complicada. Imaginen que para nosotros está difícil conseguir equipos y accesorios pero para 4 de cada 10 argentinos está complicado llenar el plato de comida 😔

Una opción económica para determinados accesorios que yo uso es Ali Express... Hay que buscar bien porque te podes clavar, pero hay cosas que son de buena calidad, realmente son baratas y, además, lo que hoy en día en Argentina no es poco… tenes stock garantizado. Yo por ejemplo lo último que compré fue un plossl de 32 y una diagonal dieléctrica (que justamente le llegó al Correo esta semana y me llega en cualquier momento) marca SVBony que compré en la cuenta oficial de la empresa (dentro de lo qué hay en Ali Express, es de lo mejorcito y nunca me defraudó).
Por el momento sigue funcionando, y mientras uno compre hasta 50 USD x mes no se pagan impuestos. Lo único es que tenes que ser paciente, porque los envíos tardan 3 meses en promedio (pero llegan!).

No compraría un telescopio ahí ni loco (además, el flete en esos casos es bastante caro) pero para oculares, filtros, buscadores, colas de milano, etc sin ser muy pretencioso con la marca, va muy bien.

Espero les sirva el dato.

Sds

 

Matias

 

P.D. Ojalá todo se normalice lo suficiente al menos para que Duoptic pueda volver a trabajar sin contratiempos. Es un lujo tenerlos, Ricardo!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, buenas tardes. Al final opte por una cola de milano impresa en 3D. Para el refractor, va mas que bien.

  

WhatsAppImage2023-05-05at19_24_39.thumb.jpg.aedf63289878a5a16c80d6c9ddb6c850.jpg

 

Saludos

Juan

  • Like 4
Enlace al comentario

Buenas noches.Es triste. Justo hablaba eso con un amigo. Hoy por hoy Duoptic no puede proveer. Deberíamos empezar a buscar en chile sustitutos a la calidad que no tenemos en argentina. Porque si vamos a esperar a que todo se normalice para poder tener cosas de calidad entonces estamos complicados. 

Enlace al comentario

La seccion tiene forma de trapecio?? no se llega a ver bien, las colas de milano, especialmente las tipo vixen son bastante sencillas de fabricar, me llama la atencion que aca no haya ningun emprendedor que tenga un tallercito y las pueda fabricar.

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario
En 4/30/2023 a las 12:56 PM, patricio_r dijo:

Las colas de milano que vende Duoptic son de Primaluce en Italia... son caras hasta en Europa poque son de primera calidad, el tema es que lamentablemente nuestra moneda no vale nada, sumado a eso esta el desquicio que es tratar de importar algo hoy en este pais. No creo que se resuelva en Diciembre esto lamentablemente, yo estoy trayendo lo indispensable desde afuera directamente porque es la unica que queda, y no se cuanto va a durar esa posibilidad hasta que directamente te prohiban comprar en el exterior.

 

Espero que como pais empecemos a hacer las cosas diferente porque sino vamos a ser Cuba, usando y reparando cosas de hace 40 años.

 

Saludos

Patricio

 

Yo tampoco creo que se resuelva en Diciembre. Es una sangria hace meses.

 

En 4/30/2023 a las 2:11 PM, Twilight dijo:

Hola Ricardo, yo sufro muchísimo por la gente que trabaja y no las dejan trabajar poniéndoles trabas en la rueda.   

    Y guarda!! Y la culpa la tenemos todos los que trabajamos, porque no salimos a quejarnos de que estan imprimiendo y produciendo así la inflacion y retención de dólares para poder comprarlos a valor oficial ellos con su maquinita de imprimir . (yo estoy esperando a que nos juntemos a quejarnos y desde hace años ni la idea surge de salir a pedir que no impriman dinero y liberen el dólar ) 

 

Yo no podré salvar tu situación, sin embargo dejame decirte que yo te aplaudo por todo lo que peleaste tu negocio y por haber traído aquí a los argentinos y a esta comunidad astronómica la posibilidad de disfrutar tener buenos equipos.  Gracias a gente como tu el mundo florece y gracias a gente parásito este mundo se destruye.   

Y Apesar de que no puedas ganar, yo te aplaudo porque te lo mereces . 

 

Lamentablemente esa es la situacion. Quejarnos no se si sirve a esta altura, solo aguantar y poner la cabeza al momento de elegir. Es tan grande la locura que los barcos no te cargan un tornillo si no les pagas en dolar billete antes de salir de origen, ninguna naviera quiere venir y que le paguen en pesos, es logico.

 

En 5/1/2023 a las 12:24 AM, Matias 1980 dijo:

 

P.D. Ojalá todo se normalice lo suficiente al menos para que Duoptic pueda volver a trabajar sin contratiempos. Es un lujo tenerlos, Ricardo!

 

Ojala, eso es lo que esperamos. El mientras tanto es el problema, hay cientos de formas de importar cosas ahora, pero nosotros jamas adherimos a pasar sobres a nadie. Da asco... Yo veo un telescopio y me amargo.

 

Saludos

  • Sad 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...