Jump to content

Reparación Shilba aventure hd 10x50


Joaquín sader

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes grupo como están. Hace un tiempo compré mi primeros binoculares Shilba aventure hd 10x50 , no son de lo mejor pero es a lo que llegue  y relacin precio calidad me parecieron buenos. El problema es que tuve un percance se me golperon  y se astillo un prisma y se desprendió. , quería saber si tienen arreglo, si alguien sabe si se consigue el repuesto, y si en el caso de conseguirlo si es de fácil colocación o lo tiene que hacer alguien especializado en el tema. Desde ya muchas gracias , y saludos para todos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Joaquín sader dijo:

Buenas tardes grupo como están. Hace un tiempo compré mi primeros binoculares Shilba aventure hd 10x50 , no son de lo mejor pero es a lo que llegue  y relacin precio calidad me parecieron buenos. El problema es que tuve un percance se me golperon  y se astillo un prisma y se desprendió. , quería saber si tienen arreglo, si alguien sabe si se consigue el repuesto, y si en el caso de conseguirlo si es de fácil colocación o lo tiene que hacer alguien especializado en el tema. Desde ya muchas gracias , y saludos para todos.

 

IMG_20230417_200652.jpg

IMG_20230417_200615.jpg

IMG_20230417_200602.jpg

IMG_20230417_200410.jpg

IMG_20230417_200429.jpg

IMG_20230417_200457.jpg

IMG_20230417_200417.jpg

Enlace al comentario

Hola Joaquin, bienvenido al foro!!

Lamento mucho tu percance, pero también lamento decirte que los prismas no se comercializan como repuestos, en realidad nada en un binocular vienen como repuestos, comercialmente hablando. Si que puede que consigas algún prisma que tenga el mismo tamaño como repuesto de otro binocular estropeado.

 

No lo noto bien pero parece que el mellado es en la superficie diagonal, y que es en el prisma del ocular. Es poco lo que se puede hacer, por mas que la luz no toque el mellado si que va a crear reflejos parásitos en la imagen. Tal vez puliendo el mellado y oscureciendo la zona afectada se pueda reducir algo la afectación sobre la imagen.

La solución obvia es cambiar el prisma, si consigues uno del mismo tamaño.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola lucho, muchísimas gracias por la bienvenida  y por la información brindada, voy a ver si consigo un prisma igual, que lo que tengo que tener en cuenta al momento de buscarlo , ? Nuevamente, muchas gracias.

El meyado es en la parte de la base 

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. De dónde sos? Capaz tenga un repuesto. Si le va te lo regalo. Si te acercás a Florencio Varela capaz lo podamos arreglar ahí mismo.

Sino mandá a alguien y te lo doy.

Muy bien lo que te comentó @Lucho2000.

Si los prismas de atrás y de adelante son de igual tamaño se pueden intercambiar para tratar de minimizar esas fallas que mencionó.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Cómo te va Rodrigo soy de monte maíz provincia de Córdoba. Tendría que tomar las medidas del prisma con un calibre, y pasartelas,  desde ya muchas gracias por tu predisposición y ayuda, pronto te paso las medidas para ver si me podés ayudar. Saludos !! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me meto de intruso 100% en este thread solo para remarcar, una vez más, lo buena onda que es este foro, loco.

El que no te trata de ayudar con su conocimiento lo hace directamente ofreciéndote reparar tu bino. Mil puntos, todos.

Un gusto estar entre gente así.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, Luispaa dijo:

Me meto de intruso 100% en este thread solo para remarcar, una vez más, lo buena onda que es este foro, loco.

El que no te trata de ayudar con su conocimiento lo hace directamente ofreciéndote reparar tu bino. Mil puntos, todos.

Un gusto estar entre gente así.

Y el que no ayuda se mete de intruso a  felicitar 😂😂😂. Este foro es lo más.🤭

Es una característica de EP.

 

Te cuento algo? Hace un par de meses recibí dos regalazos de unos amigos foreros que ni si quiera nos conocemos personalmente pero nos hablamos seguido. Uno es @sebastianc que me regaló un hermoso hokenn 60/700 y al tiempito @sfellero me completó con un tremendo ocular Hyperion. 

Se ve que se hartaron de verme con puros binoculares😂

 

Ahí no termina la cosa, bastante tiempo antes (y con una historia que demuestra que el mundo es muy pequeño) el capo @julio_zildjian me obsequió un hermoso bino Daza 7x50 y en este caso nos conocimos en persona.

Imaginate lo agradecido que estoy con estos grosos.

Y yo, mientras tenga posibilidad de dar una manito también lo hago con gusto.

 

 

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Voy a ser otro intruso más y es para decirte que sos un capo Rodrigo, compartís tus conocimientos, tu experiencia y siempre estás predispuesto a ayudar a los demás.

Justo en la última Star Party estuvimos hablando de vos con Sebastián y lamentamos muchísimo que no hayas podido venir para compartir un café y ver algunos binoculares de tu increíble colección.

Te mando un abrazo, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Voy a ser otro intruso más y es para decirte que sos un capo Rodrigo, compartís tus conocimientos, tu experiencia y siempre estás predispuesto a ayudar a los demás.

Justo en la última Star Party estuvimos hablando de vos con Sebastián y lamentamos muchísimo que no hayas podido venir para compartir un café y ver algunos binoculares de tu increíble colección.

Te mando un abrazo, Roberto.

Gracias Roberto querido, simpre la mejor onda de tu parte genio.

En algún momento nos cruzaremos.

Justamente hoy casi sin querer nos vimos las caras en persona con @sebastianc jaja. Un capo.

No sé si será ese sebas, igual el otro @sfellero también es otro genio así que también aplica😂

Un saludo Roberto querido. Ya nos conoceremos 💪🏻

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 4/18/2023 a las 2:52 PM, Rodrigator dijo:

Y el que no ayuda se mete de intruso a  felicitar 😂😂😂. Este foro es lo más.🤭

Es una característica de EP.

 

Te cuento algo? Hace un par de meses recibí dos regalazos de unos amigos foreros que ni si quiera nos conocemos personalmente pero nos hablamos seguido. Uno es @sebastianc que me regaló un hermoso hokenn 60/700 y al tiempito @sfellero me completó con un tremendo ocular Hyperion. 

Se ve que se hartaron de verme con puros binoculares😂

 

Ahí no termina la cosa, bastante tiempo antes (y con una historia que demuestra que el mundo es muy pequeño) el capo @julio_zildjian me obsequió un hermoso bino Daza 7x50 y en este caso nos conocimos en persona.

Imaginate lo agradecido que estoy con estos grosos.

Y yo, mientras tenga posibilidad de dar una manito también lo hago con gusto.

 

 

Estimado Rodrigo ese daza 7x50 es rubí? En el caso de serlo lo probaste de noche, era por saber cómo se comporta esa marca y ese modelo en ver de noche, ya que me surgió una oportunidad del mismo pero 10x50 rubí, saludos!

Enlace al comentario
hace 4 horas, NOCHEDELOBOS dijo:

10x50 rubí

 

Los que tienen tratamiento rubi son para usarlos con mucho sol, la función de este tratamiento es reducir el brillo y filtrar un poco cierta radiación solar como los UV e IR, son ideales para la actividad en la alta montaña con mucha nieve o la náutica, pero para usarlos de tarde/noche o madrugada son completamente inútiles ya que quedan sumamente oscuros.

Tuve un Tasco zoom con este tratamiento y no me anduvo, por el tratamiento y por el zoom, se lo vendí a un amigo apasionado por la pesca y entiendo que lo tiene hasta el día de hoy, mas de 20 años.

Si tu intención es usarlo con poca o nula luz solar, te dirá que pases de el.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 horas, NOCHEDELOBOS dijo:

Estimado Rodrigo ese daza 7x50 es rubí? En el caso de serlo lo probaste de noche, era por saber cómo se comporta esa marca y ese modelo en ver de noche, ya que me surgió una oportunidad del mismo pero 10x50 rubí, saludos!

No, es con tratamiento azul.

Los rubí son más para esquivarlos.

La verdad es que es un coating que no aporta nada.

Osea se ve. Pero destruye la realidad de los colores. La imagen se ve teñida de verde en el mejor de los casos y en el peor de los casos se ve teñida de un azul espantoso.

Para ver sirven y enfocan bien pero olvidate de una imagen fiel.

Tuve un Tasco que vendí hace poco con lentes rubí. El color del rubí era entre rojizo y color vino. Ese es el rubí menos peor😂. Después tenés otro rubí que es mas anaranjado amarillento y ese es el teñido de azul insoportable que casualmente lo tuve en un Daza rubí de un lotecito de 5 que había comprado para reparar. Lo reparé y le cambié los rubí por lentes azules y salió andando como un campeón. Ese también fue vendido.

En 4/22/2023 a las 9:40 PM, Roberto W dijo:

Voy a ser otro intruso más y es para decirte que sos un capo Rodrigo, compartís tus conocimientos, tu experiencia y siempre estás predispuesto a ayudar a los demás.

Justo en la última Star Party estuvimos hablando de vos con Sebastián y lamentamos muchísimo que no hayas podido venir para compartir un café y ver algunos binoculares de tu increíble colección.

Te mando un abrazo, Roberto.

Gracias Roberto querido, simpre la mejor onda de tu parte genio.

En algún momento nos cruzaremos.

Justamente hoy casi sin querer nos vimos las caras en persona con @sebastianc jaja. Un capo.

No sé si será ese sebas, igual el otro @sfellero también es otro genio así que también aplica😂

Un saludo Roberto querido. Ya nos conoceremos 💪🏻

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...