Jump to content

La Estrella, el Cometa y la Bruja...


Guillermo I

Publicaciones recomendadas

Buenísimas Guillermo,  lindos encuadres, en la última también tenes M78!!!!!!

Lo del Cometa genial!!!!!

Buenísimas Guillermo,  lindos encuadres, en la última también tenes M78!!!!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

¡Muy buenas Guillermo! Me gustaron mucho al igual que tus explicaciones y tu excelente buen humor.

Siempre es muy ameno leerte

 

Te mando un abrazo, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, diego19771 dijo:

Buenísimas Guillermo,  lindos encuadres, en la última también tenes M78!!!!!!

Lo del Cometa genial!!!!!

Muchas gracias, Diego!!!

Sí, aparecen M78 y NGC 2071 en la última foto...

Me encantó encontrarme con el cometa; ya había sacado una foto de Rigel y la bruja la semana anterior y había mucha luz de Luna por lo que se me había complicado el procesado, por eso volví a capturar el jueves de noche y, muy de sorpresa, me encontré con el amigo cometa!!

Gracias por tu apreciación!!

Saludos!

Guillermo

hace 5 horas, Roberto W dijo:

¡Muy buenas Guillermo! Me gustaron mucho al igual que tus explicaciones y tu excelente buen humor.

Siempre es muy ameno leerte

 

Te mando un abrazo, Roberto.

Muchas gracias, Robert!!!

Me alegro que te gustaran las fotos!! Si bien bromeo con mi viejo Nikon, y tiene sus defectos para la fotografía de estrellas, esos lentes viejos no dejan de ser muy nobles y suelen producir lindos resultados para quienes somos muy, pero muy, pero muuuuyy aficionados 😁 a sacar alguna fotito de vez en cuando.

Un abrazo!!

Guillermo

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 7 horas, Adrián efe dijo:

Muy buen posteo. ¿Podrías poner algo de data de la[s] toma[s], procesado y equipo?

 

Gracias por compartir.

 

Adrián

Muchas gracias, Adrián!!!

Debajo de cada fotografía puse el tiempo de integración y el Iso utilizado, además del día de captura, la hora (promedio) y el lugar (que es mi casa). En todos los casos procesé con Siril y Gimp. Casi todo con Siril, apilado y lo básico como extracción del fondo, calibración fotométrica de color, eliminación de ruido verde, histograma, saturación y toqué un poco los parámetros de una función que se llama "Generalised Hyperbolic Stretch transformations" que hace cosas interesantes. También, para la foto del cometa y la bruja probé separar las estrellas de la nebulosa pero al final me gustó más el procesado habitual. No apliqué deconvolución. En Gimp, sólo toqué el contraste y los niveles, nada más.

El lente es un Nikon vintage, 75-150 mm que puse en 100 mm. Lo compré usado por poca plata, en muy buen estado y es muy ochenta. Los parámetros se controlan manualmente. La cámara es una Nikon D5600.

Aquí una foto donde parece... "parece"... un gran lente en una gran cámara 😁😁:

 

IMG_20230416_124840946.thumb.jpg.f747bf02eba3879632f7728df953d03c.jpg

 

Y para que el post se convierta en un "Guillermo mostrando sus lentes viejos" (si hay pobreza que no se note...🤣😂...), aquí mi otro lente vintage, de fines de los 70: un Sigma de 200 mm, con doble disco (¿?) de enfoque y función macro. En estrellas lo probé sólo una vez; al centro salen muy lindas pero se deforman mucho rápidamente a los costados. 

 

IMG_20230416_124438262.thumb.jpg.13f12d7f5576ad5684fb957c7bc99db2.jpg

 

No soy bueno con el tema de la fotografía pero me divierto y me distiendo un montón.

En todas usé mi montura EQ3 y la cola de milano es una madera con una rosca para la cámara 🤣😂... pero no voy a poner foto 🤣🤣.

Espero haber respondido!!

Un saludo y gracias por comentar!!

Guillermo

  • Like 3
  • Haha 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Guillermo,

en mi humilde opinión lograste una captura exquisita, de esas que se recuerdan por años....

gracias por compartir,

Buenos cielos,

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Lindas fotos y entretenidos comentarios como siempre Guillermo, gracias por compartir

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Aldo S. Kleiman dijo:

Felicitaciones Guillermo,

en mi humilde opinión lograste una captura exquisita, de esas que se recuerdan por años....

gracias por compartir,

Buenos cielos,

Muchas gracias, Aldo!!

Fue una linda casualidad; tal vez, programaba capturar el cometa en el sombrero de la bruja y no me salía 😁... Cuando anduvo cerca me costó un montón tomarle una foto.

Tu apreciación honra mi modesto post!!

Un abrazo!

Guillermo

hace 7 horas, condorcrux dijo:

Lindas fotos y entretenidos comentarios como siempre Guillermo, gracias por compartir

 

Saludos!

Muchas gracias, Alejandro!!

Me alegro mucho que te gusten mis simplonas fotos!!!

Un honor para mí!

Saludos!!

Guillermo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...