Jump to content

ZWO saca nueva cámara para usar como principal y guía simultáneamente


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

ZWO acaba de sacar una nueva versión de la ASI 2600, en este caso incluyendo en el mismo cuerpo un sensor extra para hacer guiado.

Qué lindo sería sacar de nuestro setup el tubo y la cámara extra no? menos cables, menos peso, menos preocupación por el rocío.

 

De todos modos habrá que esperar los reviews, ya que está recién salida del horno y seguramente habrá cosas que ajustar.

 

https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi2600mc-duo-2/

 

Saludos!

05-9.png

  • Like 4
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Suena interesante... aunque me gustaría saber como se desempeñará el guiado   usando filtros de banda estrecha o los dual band... abra q esperar...

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucash dijo:

Suena interesante... aunque me gustaría saber como se desempeñará el guiado   usando filtros de banda estrecha o los dual band... abra q esperar...

Exactamente lo mismo me preguntaba cuando leía el posteo

 

Hay que ver qué dicen lis review

Enlace al comentario
hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Exactamente lo mismo me preguntaba cuando leía el posteo

 

Hay que ver qué dicen lis review

 

Cierto. Puede que por eso la sacan primero en una cámara color.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Adrián efe dijo:

 

Cierto. Puede que por eso la sacan primero en una cámara color.

Creo que en el caso de una monocromática, solo serviría con filtros RGB,  porque los narrowband se comerían todo.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucash dijo:

Suena interesante... aunque me gustaría saber como se desempeñará el guiado   usando filtros de banda estrecha o los dual band... abra q esperar...

Son solo color, parece que no van a venir así mono por ahora, de todas formas, con la sensibilidad de los sensores actuales, no creo que sea un gran problema guiar en NB, esperemos que saquen versiones mono! 

Otro tema es que el tele requiere un circulo de imagen bastante grande, veremos como van en ese aspecto, ya que el sensor de guiado esta mas "lejos" que la esquina de una FF

Editado por juanfilas
Enlace al comentario

Este sistema de sensor dual estaba patentado por la marca Santa Barbara Instruments Group (SBIG), pero la patente se cayo y ahora ZWO levanta el guante. 

La ventaja es que tenes todo en uno, pero la gran desventaja como comentan es que al estar en el mismo plano del sensor, cualquier filtro que uses va a afectar tambien al guiado. Funciona bien para camaras color, pero para camaras mono es mas un problema que una solucion, no me imagino guiar con un filtro de banda estrecha de 3 nm adelante.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Se podría pensar en crear filtros que tengan un anillo sin máscara a lo largo de la circunferencia del filtro y con un ancho necesario para dejarle la ventanita para el chip y pegada al borde de la rosca y así cualquiera sea la forma que pongas el set up te deja una ventana sin filtro  para el chip de guiado y no jode el principal... habría que tirarle ka idea a zwo....o quizás ya se le ocurrio

Enlace al comentario
En 6/9/2023 a las 2:34 PM, ricardo dijo:

Funciona bien para camaras color...

 

Los filtros multibanda mas nuevos tienen ventanas bastante estrechas, el L-Ultimate  es de solo 3nm... no entiendo como esto no afectaria de la misma forma a las camaras color que a las mono en NB, se me esta pasando algo?.

 

Lo que tengo entendido es que las camaras de SBig que implementaron esto tuvieron problemas en NB, de hecho en los modelos nuevos el sensor para el guiado esta delante de la rueda de filtros.

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario

Hola Patricio, 

si claro, el L-Ultimate lo podemos llegar a considerar un filtro narrowband dual, de hecho cualquier filtro antipolucion complicaria el guiado, salvo que el sensor sea super sensible. De todos modos la respuesta esta en el uso, nunca probe una camara asi. Yo con una 462C guio en infrarrojo, bloquea bastante pero esta dentro de lo utilizable con tomas de 1 segundo.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...