Jump to content

Gabriela Mistral con excelente Seeing


Publicaciones recomendadas

Impresionante imagen,  felicitaciones Juan, te pierdes recorriendola 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 4 horas, GPeruzzo dijo:

Juan, realmente espectacular!!!! 

Felicitaciones por tremendo trabajo. 

Saludos 

 

 

hace 3 horas, shadowchaser dijo:

Absolutamente impresionante! Una belleza!!

 

hace 3 horas, Luispaa dijo:

Increíble lo que lográs, Juan. Felicitaciones! 

 

hace 2 horas, Cabo dijo:

Es una locura Juan! Sin palabras, felicitaciones!

 

hace 1 hora, diego19771 dijo:

Impresionante imagen,  felicitaciones Juan, te pierdes recorriendola 

 

Gracias a todos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Impecable Juan, hermosa paleta de colores, y resolución bestial. Felicitaciones!!

Gracias Ari! 

Enlace al comentario

Ahora que la vi un poco mejor en casa, si te pones a capturar en IR hay que bajar al webb, jejeje

 

JWSTvsJF12.thumb.JPG.e51161b5ec6bf09ed57c07530230a620.JPG

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, sciccioli dijo:

Tremenda Juan !!! 

Impresionante definición  

Gracias!

hace 36 minutos, diego19771 dijo:

Ahora que la vi un poco mejor en casa, si te pones a capturar en IR hay que bajar al webb, jejeje

 

JWSTvsJF12.thumb.JPG.e51161b5ec6bf09ed57c07530230a620.JPG

jaja gracias! te paso a escala del hubble la comparativa del Ha (bajarla y ver al 100% sino es poco justo para los teles espaciales):

 

hubble webb JFNP 12 Lum

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 29 minutos, Ale500 dijo:

¿¿En serio sacaste esa foto?? A mí me cuesta enfocar Orion santísima madre.... Me dejas robartela cómo fondo de pantalla?

Gracias Ale! obvio que si, y recorda que es todo un camino que hay que recorrerlo, ya vas a sacar mejores todavía! 

hace 11 minutos, Astroman dijo:

Excelente toma y mejor procesado. Nivel internacional. APOD en breve...

Gracias!!! dudo lo del apod! 

Enlace al comentario

Fantástica Juan! Tenés una resolución de la PM. Al margen de eso me encantan los colores, están muy bien balanceados. Felicitaciones! 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Diego Alberto dijo:

Fantástica Juan! Tenés una resolución de la PM. Al margen de eso me encantan los colores, están muy bien balanceados. Felicitaciones! 

Gracias Diego

Enlace al comentario
hace 22 horas, condorcrux dijo:

Excelente imagen Juan, Felicitaciones!

 

hace 13 horas, Acuarius dijo:

Una imagen para apod! Felicitaciones

Gracias a ambos! 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Adrián efe dijo:

Info de borde a borde...

 

Gracias por compartir, Juan.

 

 

Gracias Adrián! 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 4/11/2023 a las 9:37 AM, juanfilas dijo:

Como andan todos, les paso mi última astrofoto en banda estrecha, la hermosa “Gabriela Mistral”, no solo el parecido con la famosa poeta chilena es asombroso, realmente parece un agujero tragándose el universo si la vemos de cerca.

 

Si bien el seeing en las dos noches fue excelente, tuve un enorme problema que es simple de resolver pero que me privo de tener un mejor Ha y tratar las estrellas fue una pesadilla:

 

El JF-NP 12, en la celda de colimación los tornillos de push originalmente iban con rosca en el carbono y tuerca chata de acero pegada, como la rosca en el carbono quedo tan bien, finalmente nunca pusimos las tuercas, estos tornillos no se aprietan mucho y supusimos que no pasaba nada… error, con el tiempo se fue desgastando el carbono y uno de los tornillos quedo con muchísimo juego.

 

El 1er día de adquisición colime como siempre pero había mucho sol, evidentemente con el cambio de temperatura se safó este tornillo dejando el tele muy descolimado, si bien el apilado termino con un asombroso 1.8” de FWHM, las estrellas eran un desastre, ovaladas en el centro, guienes las esquinas, coma inversa en otra esquina, etc.

 

La 2da noche descubrí el problema, por suerte para arreglarlo es simplemente pegar la tuerca que ni siquiera hay que sacar la celda. En esta noche donde adquirí OIII y SII, los apilados terminaron con un FWHM récord de 1.65” y estrellas perfectas.

 

Entre toda la data pude dejar las estrellas “pasables”, y la nebulosa… realmente me sorprendió lo bien que vino, creo que es una de mis fotos mas detalladas, como siempre, les recomiendo descargarla y verla al 100% ya que tiene mas de 23mp.

 

Espero les guste:

 

Gabriela mistral nebula

 

Exif: JF-NP 12” + EQ8 pro + ASI2600MM

79x5min Ha, 37x5min OIII, 40x5min SII

Editada con PIX y PS.

 

Saludos

 

Juan

Que locura Juan, la verdad loco nada que envidiarle al James Webb, jajajaj. Felicitaciones. 

Enlace al comentario
En 4/14/2023 a las 9:34 PM, Franv dijo:

Tremenda! Que seguidilla de fotos espectaculares Juan

 

En 4/15/2023 a las 7:01 PM, EmilianoGrillo dijo:

Que locura Juan, la verdad loco nada que envidiarle al James Webb, jajajaj. Felicitaciones. 

Gracias !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...