Jump to content

Precisión alineado polar


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy tratando de aprender a usar PHD2 y NINA. Con NINA y su plugin de alineado polar con 3 puntos hago la alineación, tengo una Star Tracker Adventurer, por lo tanto el plugin lo hago funcionar en modo manual . El guiado parece funcionar bien, la estrella guía aparece centrada, después de un tiempo tiene un ligero corrimiento que corrijo reiniciando el guiado. Es normal esto? Supongo q no es grave por que logro 4 minutos de exposición.

Si reviso el Asistente de guiado de PHD2 veo q tengo un error de alineado polar de 8 arc/min, no lo puedo bajar. Es aceptable este error?

Ahora estoy intentando saber porqué después de una hora aprox., se va todo al caxxxjo y empiezo a tener star trial. No me está acompañando el cielo para resolverlo, pero escucho cualquier consejo q puedan darme.

Gracias por escucharme. Saludos

Enlace al comentario

Tercera noche de renegar con mi problema de funcionamiento de STA2i, junto a NINA y PHD2, les pregunto, es confiable el valor de alineamiento polar que muestra la herramienta asistente de guiado de PHD2? Como me decían más arriba, 10 arc-seg es aceptable?
Pasa q estoy en el hemisferio sur y desde mi ubicación es casi imposible ver el asterismo octante, entonces el plugin de alineamiento polar de 3 puntos de NINA es una gran solución, pero funciona correctamente? Es correcto guiarse con lo q me dice PHD2 sobre la exactitud del alineamiento?
El caso es q parece estar todo correcto, la variación de guiado esta en +- 1.5px, la alineación polar a menos de 10 y las estrellas se ven como pequeñas líneas. 
Me estoy desesperando.

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día. Creo que te la estás complicando. Yo haría solo el método de la deriva en phd2. Una apuntando al ecuador celeste cerca del meridiano (creo que tenés que poner a mano las coordenadas, algo aproximado) para corregir el azimut a 180° (sur) de la montura Y otra deriva apuntando al ecuador pero más hacia el horizonte este u oeste, el más despejado que tengas, poniendo las coordenadas aproximadas a mano para corregir la latitud de la montura.

Y repetiría de nuevo el primer paso.

 

Aclaro que antes de hacer la deriva, primero calibrá la montura en RA, luego aplicás el método de la deriva y cuando lo tengas bien, volvew a calibrar.

 

Alineación a dos o tres estrellas "manual" no te va a dar resultados ni aceptables ya que para eso mecesitás una montura goto y mover los ejes con el control, cosa que no se puede con las star trakers con motor en RA.

 

Saludos

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario

Cuando decís calibra la montura en RA, a q te referís? No veo el octante, pongo todo más o menos con brújula e inclinometro.

La rotación q pide PHD2 de 5 o 10 grados cada toma la hago con SA, supongo q es precisa.

Igual que podés decirme de la precisión de alineación q mide PHD2? 

Gracias, veré como sigo.

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Como dijiste, lo primero es la puesta en estación con brújula, inclinómetro (calculo para que ma montura quede lo más horizontal posible) y el ángulo de latitud. No importa que luego no puedas ver el octante.

 

Luego armás los tubos y cámaras y balanceás.

 

PHD2 te pide que cámara tenés (tamaño de pixel), la longitud focal del tubo guía y la montura (donde creo que deberías poner "on camera"). Todo esto ya lo consultaste en un tema anterior. Mucho no puedo agregar porque no he practicado con star trackers aún.

 

Luego de conectar todo, lo primero que haces es calibrar en PHD2. Para ello apuntás a una zona del ecuador celeste y meridiano y calibrás.

 

Luego haces el alineamiento por deriva con los pasos que puse antes.

 

La presición no la se, no tengo un valor en mente. Pero como no vas a trabajar en focales largas no hace falta que sea tan preciso.

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

La presición no la se, no tengo un valor en mente. Pero como no vas a trabajar en focales largas no hace falta que sea tan preciso.

 

La pregunta que me hago es sí el valor que mide PHD2 es correcto y sirve de control, para descartar q el malfuncionamiento se deba a este parámetro. En otro lado me dicen q menos de 10 arc-seg está muy bien. Pero no sé si vale medirlo de esta manera.

Gracias por escucharme!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...