Jump to content

Nebulosa estatua de la libertad...ayuda con las estrellas


Publicaciones recomendadas

Estimados, necesito una mano para diagnosticar un problema que tengo con las estrellas, tienen una forma rara y es sobre todo el cuadro, yo sospecho que tengo el primario muy ajustado, pero antes de meter mano queria saber que opinan los expertos del foro.

 

Son 2.5hs desde mi balcon en Palermo con la QHY294C, filtro L-Extreme y el MN190, capturado con NINA y procesado en PIX

 

20230407_NGC_3579.thumb.png.93924b4e16687e360ee8beb9eda588a5.png

 

20230407_NGC_3579_Crop.thumb.png.77ee545f732ce691d9d9f41c23c8c546.png

 

Editado por patricio_r
  • Like 9
Enlace al comentario

Yo las veo muy bien! en los newtons cualquier mínima descolimación las ovala, o hace orejas, o coma, etc.

no tocaría nada... se ven super bien! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido con Juan en que están bien!  Quizás las veas un poco saturadas en color, proba crear una mascara de estrella con Star Mask y bájales un poco la saturación de color a ver si te gusta más cómo queda pero para mi esta muy bien la foto! 👍🏻

Enlace al comentario

Gracias por los aportes...estoy ajustando el MN190 despues de haber cambiado el enfocador original que metia un monton de tilt, todavia tengo algo de tilt que eventualmente voy a tratar de eliminar con los ajustes del enfocador que vienen para eso, lo tenia parado el maksutov-newtoniano esperando por el enfocador desde el año pasado, ahora si el cielo acompaña voy a ir mostrando resultados.

 

Aca les dejo la imagen "final" con 5hs de exposicion en dos noches, con el filtro L-extreme.

 

NGC3579_20230407_20230409.thumb.png.0458daca2356f3fa73d53bb29eb58607.png

 

La imagen tiene poco procesado, extraccion de gradientes, deconvolucion a fondo y estrellas por separado y tratamiento del ruido con MLT y un toque de saturacion, todo en Pixinsight.

 

Criticas y comentarios seran mas que bienvenidos

 

Patricio

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...