Jump to content

consulta montura goto o no


Santi

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, tengo una duda respecto a si necesito obligatoriamente comprar una montura goto para astrofotografía. Me interesa más fotografiar planteas por ahora, y según lo que vi, hay que hacer un video y después procesarlo, etc. Con una CCD 120mc-s a color y con montura manual podría hacerlo? o incluso sino con dos motores en ambos ejes de montura... pero además me gustaría cuando este más capacitado usar stellarium para poder guiar al telescopio... pero no se que hacer o que me conviene, además tengo presupuesto limitado. 

 

Gracias de ante mano. 

Enlace al comentario

Para astrofotografía planetaria no es obligatorio que la montura este motorizado o que tenga goto, claro que ayuda bastante, yo por ejemplo he realizado captura de planetas con un dobsoniano, es un trabajón pero se puede, no lo recomiendo, ahora con una montura ecuatorial tipo alemana, medianamente bien alineada al polo celeste se puede tomar videos de planetas moviendo lentamente la perilla que gira el eje de ascensión recta para mantener al planeta dentro del encuadre del sensor de la cámara el tiempo suficiente para hacer el video.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...