Jump to content

PHD2 Guide no lo puedo calibrar


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Estoy tratando de hacer funcionar mi tubo guía zwo y cámara zwo 120. Al calibrar me error la estrella no se movió lo suficiente. Uso una Star Tracker Adventurer 2i.

¡Ayuda por favor!

Editado por danielfelix
Enlace al comentario

Verificado. El manual dice  q en ese caso hay q ajustar 'tamaño de paso de calibrado' 

Eso será la duración del pulso q por defecto está en 1800?

Por otra parte, hace más de 60 pasos hacia el oeste, es correcto?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Creo que viene por otro lado el problema.

Seteaste bien la longitud focal del tubo guía?, el tamaño del pixel de la cámara guía?

El tamaño del paso de calibrado yo lo tengo en 900, pero eso se puso por defecto calculo que al agregar los datos de longitud focal y tamaño del pixel, sumado a que le dije que tengo la montura NEQ6. No se como te aparece la star tracker en PHD2, es "on camera"? ahí no se como ayudarte.

En mi caso, la calibración hace como 10/13 pasos y se mueve CREO que 24 pixeles (creooo que son pixeles) tal como muestro en la imagen de la ultima calibración que hice en PHD2 hace unos meses

aqwdasdas.thumb.png.062202f4d265684aa47500c3149df27d.png

 

De paso te dejo como tengo mi configuración de PHD2, pero es solo como referencia, no lo tomes como tal porque la montura es diferente y yo conecto por ASCOM, no se como la conectás vos

 

qwdasdq.thumb.png.f76abd66ebc6ac012f0a5048b0694fd4.png

qwdqasd.thumb.png.ae283b1e98a67dfc55bb1f74ce3c1a20.png

Enlace al comentario

Guías on camera con St 4, verdad? La velocidad de seguimiento de la montura está en sideral? Generalmente estos problemas están en que no se puede comunicar el programa con la montura. La montura está haciendo seguimiento? No toques mucho y deja las cosas por defecto a no ser que sepas lo que haces. 

Editado por Diego Alberto
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos, limpié los contactos, desactivé todas las referencias a declinación y parece q funciona.

Abajo a la derecha, el indicador Cal está amarillo, dice q le falta la posición del telescopio, algo sobre eso?

Enlace al comentario

El problema es que tengo q poner el disco selector en el sol, en la estrella no funciona el seguimiento. Está bien eso?

Enlace al comentario

Las veces que me ha dadoerror en la calibración fue por hacerlo cerca del sur o por tener mal los pasos de calibración. Suponiendo que te referis a ascom el seguimiento tiene que ser sideral.

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...