Jump to content
  • 0

¿Qué telescopio me compro?


Santi
Ir a la solución Solucionado por koltnay,

Pregunta

Hola, cómo están? me estoy iniciando en el mundo de la astronomía y me quiero comprar un telescopio para iniciar pero que valga la pena. Estaba viendo en un mak127 con montura neq5 o un mak150 neq5... que opinan? esta bien? me gustaría ver planetas pero también algunas galaxias, nebulosas o cúmulos globulares, con esos telescopios me serviría? además busco algo compacto y que no sea muy grande... alguien me podría recomendar o ayudar

gracias

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Todo depende de qué vayas a cargarle. No es lo mismo cargar un refra de 90mm que un newton de 8'', no es lo mismo utilziar una reflex que una camarita dedicada. De entrada te digo que para foto debe ser ecuatorial. No son óptimas las monturas dobson ni altazimutales.
Una neq5 es una gran montura aunque no tengo presentes los datos técnicos en cuestión.
Por ponerte en perspectiva el Explorer 150 viene en una eq3 que para visual está sobrada, para foto entiendo que llega con lo justo y un poquito de márgen, pero para hacer guiado y demás quizás es más óptimo una eq5.

También a tener en cuenta si el trípode de la montura es de aluminio (más ligero y económico) o de acero (más caro y pesado, pero considerablemente más firme). Creo que ahí está la diferencia entre eq3 y neq3 si es que no me equivoco.

 

Siempre tené en cuenta que debes saber el peso de todo tu set up y dejar (en lo posible) un márgen para abajo. Es decir, si tu montura técnicamente aguanta 5kg, para hacer foto no deberías cargarle justo 5kg porque una noche ligeramente ventosa termina arruinando toda la sesión de fotografía. 


Por cierto aclaro que los contrapesos no forman parte del peso a tener en cuenta y ya están estipulados como parte de la montura. Si tu montura aguanta 5kg y tenés 3kg de contrapesos no significa que solo puedes cargar 2kg extras.

Quedo a tu disposición. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, bienvenido.

Los telescopios mak son más adecuados para planetaria que para espacio profundo por ser telescopios lentos.

Para espacio profundo es mejor adquirir telescopios rápidos, desde f5 hacia abajo ya te sirve perfectamente.

 

Lamentablemente no hay un telescopio que sea 100% polivalente para planetara y para EP. Sin embargo equipos como un SkyWatcher 150p o el famoso Heritage son telescopios con muy buen desempeño dentro de lo que a polivalencia refiere. Con un barlow x2 y algún ocular corto podés hacer planetaria tranquilamente. A su vez sin el barlow podrás distinguir y resolver muchísimos objetos de espacio profundo.

 

Si tu prioridad es exclusivamente planetaria a muy altos aumentos la mejor opción es ir por el mak y cuanto mayor la apertura mejor.

 

Si tu prioridad sería espacio profundo conviene ir por reflectores rápidos.

 

También deberías definir si vas a usar el equipo solo para visual o planeas hacer fotografía en un futuro. Ahí entra en juego otras cuestiones como el tipo de montura, motores y demás.

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

ahh bien, perfecto muchas gracias. y si por ejemplo voy a hacer fotografía cual montura me recomendarías como base?? por el tema de que aguante el peso de todos los demás componentes que le agregue...etc

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...