Jump to content

M42, Omega Centauri y otras- Quillón Chile 01/04/2023 (20x80)


Zappallo

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer post. Éstas imágenes la tomé con mi modestísimo equipo: un par de binoculares 20x80 y un teléfono montado con un soporte. El trípode se mueve hasta con mi respiración pero algo se puede hacer a pesar del viñeteo y aberración cromática. Las 2 del medio creo que pueden ser el joyero por favor si alguien me puede indicar si estoy en lo correcto. Las otras me imagino que son evidentes, saludos!!!

m42orion.thumb.jpg.ec4f3b0d26d8c4e258511d827765932d.jpgjoyerodenuevo.thumb.jpg.93bcf07a22748d9c296d904085ab5ceb.jpgpuedesereljoyero.thumb.jpg.2333845a2507aa481bb19e66e0cdd7d8.jpgomegacentauri.thumb.jpg.5dcc8188abda6943236a205183bf6cce.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Bienvenido !!! Modesto ? Entiendo que es muy complicado lograr esas fotos con un binocular. Cómo es la técnica ?

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Rodrigator dijo:

Bienvenido !!! Modesto ? Entiendo que es muy complicado lograr esas fotos con un binocular. Cómo es la técnica ?

Muchas gracias!! No lo encuentro tan complicado: se fija el teléfono al ocular con un soporte especial que en mi caso venía con el microscopio de mi hija, el resto es apuntar y disparar (cámara en modo pro e ir jugando con los parámetros). Lo complejo es mantener estable el armazón y jugar con el tiempo de exposición de tal forma que no se vea la imagen muy corrida. El binocular es un konus qe tiene más menos unos 12 años, muy muy desgastado, golpeado, desarmado y aun así me esta dando muchas alegrías. 

Enlace al comentario

Claro a eso iba. Cómo setear la camara del celular, no todos los celulares son iguales. Habrá alguna app para esta tarea?

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Rodrigator dijo:

Claro a eso iba. Cómo setear la camara del celular, no todos los celulares son iguales. Habrá alguna app para esta tarea?

 

En particular para omega centauri ocupé el siguiente seteo. Hay una aplicación que se llama gcam que da opciones más amplias pero no me funciona.

 

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...