Jump to content

Eta Carinae con un celular.


Gonzalo95

Publicaciones recomendadas

Hola, entonces yo supongo que tomaste esta foto con una montura eq2 con motor ar. Y una ota 130x650 de skywatcher? O que ota posees, una 115mm? 

 

Te felicito por la foto, esta muy bonita y dice que una persona sin mucho presupuesto puede hacer estas lindas fotos también  con un celular y una eq2 😊

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 57 minutos, Twilight dijo:

Hola, entonces yo supongo que tomaste esta foto con una montura eq2 con motor ar. Y una ota 130x650 de skywatcher? O que ota posees, una 115mm? 

 

Te felicito por la foto, esta muy bonita y dice que una persona sin mucho presupuesto puede hacer estas lindas fotos también  con un celular y una eq2 😊

Hola! Mi tubo es un hokenn 130 900, si la tome con seguimiento solo en AR. Ahora adquirí una SW EQ3 y la mande a motorizar con Goto y eso, con lo cual esperemos mejorar un poco los resultados. Saludos!! 

hace 26 minutos, NicoLasaigues dijo:

¿como sacaste esa foto con un celular? ¿Hay celulares que sacan en RAW? 😱

Hola, Si si muchos celulares traen modo PRO, en el cual se puede manejar la ISO, exposición, blancos, formato raw, ect. Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola. No lo sabía, mi celular es un huawei mate 20 lite. E visto que trae startrails (muy bueno) .   Y ahora veo que tiene también modo pro Con las características qué comentas.

Muchas gracias por el dato. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente por la iniciativa! Bien ahí con la Nebulosa de Carina! Pudiste resolver varias regiones como el Keyhole y nebulosas de bok. Hace a unos años arranqué de la misma manera, celular, ocular, telescopio y montura jaja. Hice varios posts al respecto en el foro para quienes se inician, puedan ver algunos resultados tanto en fotos de Objetos de Cielo Profundo como planetaria. Siempre digo que es un camino de ida, prueba y error, pero nunca te detengas.

 

Suerte y buen comienzo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, maxifalieres dijo:

Excelente por la iniciativa! Bien ahí con la Nebulosa de Carina! Pudiste resolver varias regiones como el Keyhole y nebulosas de bok. Hace a unos años arranqué de la misma manera, celular, ocular, telescopio y montura jaja. Hice varios posts al respecto en el foro para quienes se inician, puedan ver algunos resultados tanto en fotos de Objetos de Cielo Profundo como planetaria. Siempre digo que es un camino de ida, prueba y error, pero nunca te detengas.

 

Suerte y buen comienzo!

Muchas gracias! abrazo!

Enlace al comentario
Santiago_ml_17
En 4/2/2023 a las 9:32 PM, Gonzalo95 dijo:

Buenas, hace poco me inicie en este mundo de la Astrofotografía el cual pensé que estaba reservado para equipos como Cámaras réflex o ZWO, si bien también saco con mi Nikon, he empezado a probar fotografias desde mi celular acoplado al telescopio el cual estaba montado en una EQ2 con motor en AR (actualmente lo cambie por una EQ3 que esta en proceso de motorización Goto).
En fin me sorprendí bastante con los resultados que pude obtener, ya que fue una sesión de prueba sin muchas vueltas.
Datos: 60 fotos de 4 segundos; ISO 800; Formato Raw. Apilado con DSS. 

Acá dejo la foto procesada: 
EtaCarinae16120232.thumb.jpg.8d57c763929325d7edfacb717e936a9d.jpg

Hola, hace unos meses comienze a hacer astrofotografia con celular, y tengo una duda, ¿Cómo haces que la imagen se vea cuadrada? Las fotos que tomo se ve toda la silueta del ocular y en el medio se ve la imagen, pero para que se vea cuadrada le tengo que recortar y pierde mucha calidad.

También me gustaría saber cuál es la temperatura de las imagenes apiladas.

Editado por Santiago_ml_17
Enlace al comentario

¡Espectacular! ¡Felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...