Jump to content

Duda: La biblia, el PHD2, la SV305, la Skyguider Pro y el calefón!


Luispaa

Publicaciones recomendadas

Estimados, cómo están? Acá un principiante en apuros (otra vez).
Les cuento mi historia. Tenía muchas ganas de empezar a chusmear el tema de guiado en AR con mi Skyguider Pro, usando una cámara Svbony sv305.
La cosa es que la camara no tiene salida ST4 como para ir directo al puerto de Auto Guide de la montura lo que me anula la configuración de ON CAMERA para la Skyguider y estoy perdido en la forma de configurarla en PHD2. Qué opción debo usar y cómo se fehacientemente que el programa la está reconociendo y, por ende, va a poder actuar sobre la montura?
En ningún lado encontré tutoriales de PHD2 con este tipo de setups. Es viable o debo conseguir sí o sí una cámara con salida ST4? En caso de poder avanzar con mi setup actual, alguien que me pueda guiar con la configuración? Espero la duda sea clara.

Desde ya, recontra agradecido.

Saludos y muy buenos cielos.

Luis.

 

Enlace al comentario

Hola Luis!! Muchas veces usamos cámaras para guiado que no tienen el puerto ST4, otras veces lo tienen y no lo usamos. Va todo conectado al soft de guiado. Si tu PC tiene suficientes puertos usb y los cables adecuados, conectaría la cámara a la PC, por un lado, y el puerto st4 de la montura (con el adaptador correspondiente) al USB de la PC. PHD2 debería reconocer la montura y la cámara por separado y debería poder guiar. Deberías por lo tanto tener el adaptador ST4 a USB.

 

  • Like 1
  • Thanks 2

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

recorda configurar que en el phd2 que solo guie en AR, por defecto esta marcado en la config que guie en los dos ejes

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...