Jump to content

Pixinsight Photometric Color Calibration


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy procesando M83, aplico el Proceso PhotometricCC y funciona correctamente. Vuelvo hacia atrás para revisar el seteo y cuando lo aplico nuevamente me tira error. No hay modo. Cierro Pix, cargo nuevamente la foto, y ahora al aplicarlo funciona ok.

Qué hago mal? 

Enlace al comentario

Hola, y podrás copiar el logo de la consola de comandos para ver que error da, y de esa manera poder investigar por donde viene la cosa?

Saludos 

Enlace al comentario

Siempre te conviene primero aplicar un proceso sobre un sector más pequeño (preview) para ver el resultado más rápido y sin afectar a la imagen principal. Una vez que te sentís cómodo con los parámetros elegidos, ahí si los aplicas a la imagen completa.

 

Otra alternativa (aunque va a demorar más) es duplicar la imagen y aplicar el proceso sobre esa copia para probar.

 

Con cualquiera de estas opciones, te evitas hacer y deshacer todo el tiempo sobre la imagen principal.

 

Y si lo que comento tampoco te sirve, cuando reportas un error sería bueno que publiques una captura de pantalla del mismo, o seas un poco más específico... nunca tuve problemas con ese proceso.

Enlace al comentario

No se qué versión de Pix estás usando, pero la última actualización quitó de PhotometricCC el plate solving, que es lo que te está fallando. Ahora debe primero resolverse la imagen con el script ImageSolver, y luego aplicar el PhotometricCC.

 

De todos modos, aunque tengas una versión anterior, es raro lo que te pasa porque si hacés ctrl-Z para deshacer lo que el proceso generó la primera vez, debería dejarte la imagen exactamente igual que antes de aplicarlo... pareciera que deja algo inconsistente.

Revisá por las dudas que los parámetros que ingresaste en el proceso sigan siendo los mismos al correrlo por segunda vez.

 

Tampoco deberías precisar reiniciar el pix luego del error. Con solo cerrar la imagen y reabrirla debería alcanzar para volver a aplicar el proceso.

 

Mi recomendación es la misma que te hice en el comentario anterior... duplicá la imagen y hacé las pruebas sobre ese duplicado, así te evitás tener que hacer ctrl-z, y si no te gusta, el duplicado lo eliminás y generás otro. Cuando estés conforme, aplicas el proceso en la imagen original.

 

Y la otra recomendación es que pruebes resolver la imagen por separado con ImageSolver (sobre un duplicado, para dejar la original sin tocar), y luego apliques sobre esta el proceso PhotometricCC, a ver cómo se comporta.

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...