Jump to content

Sirio, Becrux, Keyhole y el Joyero, metralleta dobsoniana!


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Nicolás ¡Felicitaciones!

Viendo estas fotos, dan ganas de mudarse a Banfield para disfrutar los cielos que hay ahí. 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Hermoso ese joyero! 

Gracias Juan!

 

hace 4 minutos, Roberto W dijo:

Muy buenas Nicolás ¡Felicitaciones!

Viendo estas fotos, dan ganas de mudarse a Banfield para disfrutar los cielos que hay ahí. 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Rober!!! tenemos el mismo cielo jaja el secreto es la paciencia.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Linda cacería Nico! Me hiciste recordar que trate de observar el homunculo con 400x hace unos días y apenas lograba una mancha ovalada no se si por el seeing pésimo de la noche pero fué un logro jajaja. También metí el UHC y me dejaba más puntuales las estrellas (si no saltaban de un lado a otro) pero no lograba ver nada más, igual la noche no ayudaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, condorcrux dijo:

Linda cacería Nico! Me hiciste recordar que trate de observar el homunculo con 400x hace unos días y apenas lograba una mancha ovalada no se si por el seeing pésimo de la noche pero fué un logro jajaja. También metí el UHC y me dejaba más puntuales las estrellas (si no saltaban de un lado a otro) pero no lograba ver nada más, igual la noche no ayudaba.

 

Saludos

Gracias!!! si, seguramente el seeing estaba fiero a ese aumento, normalmente a 200 o 250x se observa bien aunque chiquito.

El UHC en el homúnculo no ayuda, porque levanta la nebulosidad de alrededor y se pierde.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Aqui en España la observación del joyero está muy baja en el horizonte.Contemplarlo siempre tiene algo especial para mi, quizá porque por su posición,(justo sobre las montañas) parece una prolongación lejana de la superficie terrestre.

Gracias por compartirlo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, TONY411 dijo:

Aqui en España la observación del joyero está muy baja en el horizonte.Contemplarlo siempre tiene algo especial para mi, quizá porque por su posición,(justo sobre las montañas) parece una prolongación lejana de la superficie terrestre.

Gracias por compartirlo.

Gracias Tony!! acá nos pasa con ciertos asterismos y cúmulos que tenemos muy bajos hacia el Norte, tendemos a querer ir más allá jeje.

 

saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...